Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myrian Irlanda-
dc.contributor.authorVeloz Diaza, Dennise Vanessa-
dc.date.accessioned2016-11-07T14:38:42Z-
dc.date.available2016-11-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVeloz Diaza Denisse Vassa.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención físico- matemáticos).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1184551-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16047-
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso de aprendizaje didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y las cinco prácticas realizadas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es primordial nos ayuda a discernir cada una de las ideas y conclusiones obtenidas en el proceso, la experiencia adquirida influye en el mejoramiento continuo del docente. Por eso el docente a cargo de cada Prácticum debe ser motivador y guía para la consecución del proceso porque es quién influye para que nuestro actuar en el aula sea excelente.es_ES
dc.description.abstractThe present work of systematization entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit Casa de la Cultura Ecuatoriana" Benjamín Carrión "Nº2, of the canton Quito, Pichincha province Ecuador, academic period 2015-2016 ", Aims to evaluate the results of teaching practice by analyzing the stages of the didactic learning process, activities and resources as elements of the class plan to reorient and innovate their professional performance. The documentary review technique was used to compile the information, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources and the five practices carried out. It is concluded that the systematization of teaching practice is primordial helps us to discern each of the ideas and conclusions obtained in the process, the experience gained influences the continuous improvement of the teacher. That is why the teacher in charge of each Practicum must be motivating and guide for the achievement of the process because it is who influences so that our acting in the classroom is excellent.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Veloz_Díaz_Dennise_Vanessa.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.