Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorZíñiga Zúñiga, Alicia Verónica-
dc.date.accessioned2016-11-07T18:01:09Z-
dc.date.available2016-11-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationZúñiga Zúñiga Alicia Verónica .(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la institución educativa “Dr. Mariano Cueva”, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo (2014-2015)..(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-).UTPL.Gualaceoes_ES
dc.identifier.other1184584-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16053-
dc.descriptionEl presente trabajo aborda el tema de “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la institución educativa “Dr. Mariano Cueva”, siendo el objetivo principal, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La metodología se basó en el análisis y síntesis bibliográfica, inducción-deducción de fortalezas y debilidades de la práctica docente y la interpretación de la información, a través de cinco planificaciones didácticas. Los resultados permitieron concluir que existe dificultad en la elaboración de planes didácticos, debido a que las actividades de aprendizaje de cada etapa del proceso no cumplen correctamente sus funcione: falta correlación entre los recursos y las actividades de aprendizaje, escaso manejo de recursos innovadores. Por lo expuesto, se recomienda un análisis exhaustivo de la planificación didáctica, antes y después de su aplicación en el aula de clase, con la finalidad de identificar deficiencias, retroalimentarlas y corregirlas.es_ES
dc.description.abstractThis paper deals with the topic of "Systematization of activities developed in the teaching-learning process in teaching practices in the educational institution" Dr. Mariano Cueva ", the main objective being to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The methodology was based on bibliographic analysis and synthesis, induction-deduction of strengths and weaknesses of teaching practice and interpretation of information, through five didactic planning. The results allowed to conclude that there is difficulty in the elaboration of didactic plans, because the learning activities of each stage of the process do not correctly fulfill their functions: lack of correlation between resources and learning activities, scarce management of innovative resources. Therefore, it is recommended a comprehensive analysis of didactic planning, before and after its application in the classroom, in order to identify deficiencies, feed back and correct them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la institución educativa “Dr. Mariano Cueva”, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo (2014-2015).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zúñiga_Zúñiga_Alicia_Verónica.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.