Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16120
Title: Evaluación de nuevos mercados y productos financieros para el Banco CoopNacional en la ciudad de Guayaquil /
Authors: Redroban Díaz, Pablo Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Romero, Angela del Cisne
Keywords: Instituciones financieras
Banca
Política monetaria
Ingeniero en Administración en banca y finanzas. Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-16
Issue Date: 2016
Citation: Redroban Díaz Pablo Edison.(2016).Evaluación de nuevos mercados y productos financieros para el Banco CoopNacional en la ciudad de Guayaquil /.(Trabajo de titulación ede ingeniero en administración en banca y finanzas).UTPL.Guyayquil
Abstract: This work is based on the evaluation of new markets and financial businesses for the CoopNacional Bank in Guayaquil; Through a market analysis was determined a concentration of agencies and clients in the northern sector of the city, therefore it is recommended the location of a new agency considering this important factor. When analyzing the demand by means of surveys, we sought to extract the vision of the clients and the results showed that they have preferences that the institution offers a wide range of products and services, as well as credit cards and checking accounts, on the other hand A majority group expects to implement the online transaction service. The financial aspect shows that the institution is in good health for the implementation of new businesses. The technical analysis exposes that the aspect of information technologies must be considered strictly, giving importance to the security that must give to the clients when using services by Internet. Finally the research shows the existence of a potential demand for the new products and financial services that the institution can provide.
Description: Este trabajo se basa en la evaluación de nuevos mercados y negocios financieros para el Banco CoopNacional en Guayaquil; a través de un análisis de mercado se determinó una concentración de agencias y clientes en el sector norte de la ciudad, por lo tanto se recomienda la ubicación de una nueva agencia considerando este factor importante. Al analizar la demanda por medio de encuestas se busco extraer la visión de los clientes y en los resultados se evidencio que ellos tienen preferencias que la institución ofrezca un abanico amplio de productos y servicios, así como tarjetas de crédito y cuentas corrientes, por otra parte un grupo mayoritario espera que se implemente el servicio de transacciones por internet. El aspecto financiero demuestra que la institución goza de buena salud para la implementación de nuevos negocios. El análisis técnico expone que se debe considerar de manera estricta el aspecto de tecnologías de información, dando importancia a la seguridad que debe brindar a los clientes al momento de utilizar servicios por internet. Finalmente la investigación demuestra la existencia de una demanda potencial para los nuevos productos y servicios financieros que la institución puede brindar.
metadata.dc.identifier.other: 1185092
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16120
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Redroban_Díaz_Pablo_Edison.pdf8.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools