Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOjeda Vivanco, Ana Gabriela-
dc.contributor.authorLituma Granda, Lilia Mariuxi-
dc.date.accessioned2016-11-21T13:27:01Z-
dc.date.available2016-11-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLituma Granda Lilia Mariuxi.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Yantzaza. Año 2015 .(Trabajo de titulación de ingenero en administración de empresas).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1185152-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16125-
dc.descriptionLa presente investigación analiza el entorno en el cual se desarrollan las ventas de la cerveza importada en el cantón Yantzaza, siendo la marca Heineken, Budweiser y Miller los pilares en los que se fundamentan los resultados. El Servicio de Rentas internas, enuncia que en el año 2012 el Impuesto a la Renta recaudado en el cantón Yantzaza, representó el 40.20% de total de la provincia Zamora Chinchipe. Los consumidores del cantón Yantzaza reconocen, identifican, perciben una excelente calidad en el precio y el sabor, existe una buena intención de compra y están familiarizados con las características diferenciadoras del producto Premium en las marcas importadas de la marca Nacional, pero en contraste existe un falta de posicionamiento en el mercado, factor que se refleja en las ventas finales, siendo la marca Heineken la primera, segundo lugar a Budweiser, se determina que la maca Miller no tiene una participación en el mercado en este cantón.es_ES
dc.description.abstractThe present research analyzes the environment in which sales of imported beer are developed in the Yantzaza canton, with the Heineken brand, Budweiser and Miller being the pillars on which the results are based. The Internal Revenue Service, states that in 2012 the Income Tax collected in the canton Yantzaza, represented 40.20% of total in the province Zamora Chinchipe. Consumers in the canton Yantzaza recognize, identify, perceive excellent quality in price and taste, there is a good intention to buy and they are familiar with the distinguishing characteristics of the Premium product in the imported brands of the National brand, but in contrast there is a Lack of positioning in the market, factor that is reflected in the final sales, being the mark Heineken the first, second place to Budweiser, it is determined that the maca Miller does not have a participation in the market in this canton.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCerveza-Producciónes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Yantzaza. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lituma_Granda_Lilia_Mariuxi.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools