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dc.contributor.advisorPaladines Benítez, Jhoana Elizabeth-
dc.contributor.authorOcampo Silva, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-11-21T13:57:53Z-
dc.date.available2016-11-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOcampo Silva Juan Carlos,(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Macas. Año 2015.(trabajo de titulación de ingeneiro en administración de empresas).UTPL.Zamoraes_ES
dc.identifier.other1185154-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16126-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad la identificación de las dimensiones cualitativas que influyen en la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza. Además se busca contribuir con las empresas de producción y comercialización de cerveza en Ecuador, tratando de identificar científicamente los criterios cualitativos que determinan la preferencia en el consumo de cerveza y en consecuencia el posicionamiento de una marca específica en la ciudad de Macas. Para ello se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica y se aplicaron los métodos descriptivo, inductivo, analítico y deductivo, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores. Como resultado de la investigación se ha podido determinar que existen marcas bien posicionadas en esta ciudad, siendo Pilsener la de mayor preferencia muy seguida de la Club, las mismas que tienen la mayor demanda debido a su excelente distribución, marketing, precios, fidelidad y costumbres de consumo por parte de estos habitantes. Ocurre lo contrario con la marca Budweiser que es la menos consumida en esta ciudad ya que le falta realizar una campaña de marketing más agresiva para poder entrar a este mercado.es_ES
dc.description.abstracthe present research has the purpose of identifying the qualitative dimensions that influence the preference of national brands for beer consumption. In addition, it seeks to contribute to the production and commercialization of beer in Ecuador, trying to scientifically identify the qualitative criteria that determine the preference in beer consumption and consequently the positioning of a specific brand in the city of Macas. For this, bibliographic collection techniques were used and descriptive, inductive, analytical and deductive methods were applied, and direct surveys were applied to consumers. As a result of the investigation, it has been possible to determine that there are well-positioned brands in this city, Pilsener being the most highly followed by the Club, which have the highest demand due to their excellent distribution, marketing, prices, loyalty and customs Of consumption by these inhabitants. The opposite is true with the Budweiser brand, which is the least consumed in this city since it needs to carry out a more aggressive marketing campaign in order to enter this market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCerveza-Producciónes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Macas. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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