Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16126
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Benítez, Jhoana Elizabethes_ES
dc.contributor.authorOcampo Silva, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2016-11-21T13:57:53Z-
dc.date.available2016-11-21-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationOcampo Silva, J. C. Paladines Benítez, J. E. (2016) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Macas. Año 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16126es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1185154es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95320.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como finalidad la identificación de las dimensiones cualitativas que influyen en la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza. Además se busca contribuir con las empresas de producción y comercialización de cerveza en Ecuador, tratando de identificar científicamente los criterios cualitativos que determinan la preferencia en el consumo de cerveza y en consecuencia el posicionamiento de una marca específica en la ciudad de Macas. Para ello se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica y se aplicaron los métodos descriptivo, inductivo, analítico y deductivo, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores. Como resultado de la investigación se ha podido determinar que existen marcas bien posicionadas en esta ciudad, siendo Pilsener la de mayor preferencia muy seguida de la Club, las mismas que tienen la mayor demanda debido a su excelente distribución, marketing, precios, fidelidad y costumbres de consumo por parte de estos habitantes. Ocurre lo contrario con la marca Budweiser que es la menos consumida en esta ciudad ya que le falta realizar una campaña de marketing más agresiva para poder entrar a este mercado.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Macas. Año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ocampo_Silva_Juan_Carlos.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools