Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZumba Zuñiga, María Fernanda-
dc.contributor.authorAyala Gómez, Alejandro Javier-
dc.date.accessioned2016-11-28T14:02:09Z-
dc.date.available2016-11-28-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationZumba Zuñiga María Fernanda,(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Latacunga, año 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1185385-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16145-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación pretende constituir un diagnóstico de los factores que influyen en los consumidores al momento de realizar su elección de las tres marcas de cerveza importadas (Heineken, Miller y Budweiser presentación en lata), en la ciudad de Latacunga. La investigación se llevó a cabo en base a la opinión de consumidores de cerveza importada en las principales cadenas de supermercados en la ciudad de Latacunga por medio de encuestas. Estas marcas de cerveza importadas necesitan de publicidad y promoción debido a que las marcas nacionales están indiscutiblemente posicionadas en la mente de los consumidores cerveceros. La investigación permitirá identificar científicamente los criterios cualitativos como son: conciencia de marca, posicionamiento de marca, lealtad de marca, disposición a pagar un precio premium por la marca, calidad percibida, intención de compra y valor de marca; a través de las características que buscan los consumidores y los criterios que les impulsan a preferir y por ende a consumir cerveza de marcas importadas en la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.description.abstractThe present research is intended to be a diagnostic of the factors that influence consumers when making their choice of the three brands of imported beer (Heineken, Miller and Budweiser canned presentation) in the city of Latacunga. The investigation was carried out based on the opinion of consumers of imported beer at the main supermarket chains in the city of Latacunga by means of surveys. These imported beer brands need publicity and promotion because national brands are indisputably positioned in the minds of beer consumers. The research will allow scientific identification of qualitative criteria such as: brand awareness, brand positioning, brand loyalty, willingness to pay a premium price for the brand, perceived quality, purchase intent and brand value; Through the characteristics that the consumers are looking for and the criteria that impel them to prefer and therefore to consume beer of imported brands in the city of Latacunga.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Latacunga, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ayala_Gómez_Alejandro_Javier.pdf970.23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools