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dc.contributor.advisorRamón Jaramillo, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorMuñoz Zurita, Zulay del Pilar-
dc.date.accessioned2016-11-28T16:07:38Z-
dc.date.available2016-11-28-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMuñoz Zurita Zulay del Pilar.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año 2015 .(Trabajo de titulación de ingeneiro en administración de empresas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1185401-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16148-
dc.descriptionEl análisis de las dimensiones cualitativas en torno a la preferencia de marcas en el mercado de cerveza en la ciudad de Quito. La cerveza es una bebida de bajo grado alcohólico considerada de moderación muy apreciada no solo por su legendaria historia sino también por su sabor, variedad y calidad. En el Ecuador la cerveza ocupa el primer lugar de demanda dentro de las bebidas alcohólicas siendo un segmento muy importante en el mercado, por ello y basado en un estudio científico se investigó el perfil del consumidor, la demanda a nivel nacional, la oferta y competencia en el mercado y la preferencia de marca, lo que permitió obtener información para el análisis de las dimensiones cualitativas de las marcas. Mediante el diamante de Porter y análisis FODA se investigaron las marcas seleccionadas permitiendo proponer estrategias de mercado. Para conocer la preferencia de marca se estudió algunas variables inmersas en la encuesta personal, producto de ello se obtuvieron resultados que fueron analizados detalladamente, facilitando el conocimiento que el valor de la marca posee para el consumidor.es_ES
dc.description.abstractThe analysis of the qualitative dimensions around the preference of brands in the market of beer in the city of Quito. Beer is a low-alcohol drink considered a moderation highly prized not only for its legendary history but also for its taste, variety and quality. In Ecuador, beer occupies the first place of demand within the alcoholic beverages being a very important segment in the market, for that reason and based on a scientific study the consumer profile, the national demand, the supply and competition In the market and the brand preference, which allowed to obtain information for the analysis of the qualitative dimensions of the brands. Through the Porter diamond and SWOT analysis, the selected brands were investigated allowing to propose market strategies. To know the brand preference we studied some variables immersed in the personal survey, product of which results were obtained that were analyzed in detail, facilitating the knowledge that the value of the brand has for the consumer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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