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dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorSaguma Maza, María esther-
dc.date.accessioned2016-11-28T18:14:02Z-
dc.date.available2016-11-28-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSaguma Maza María Esther.(2016).Propuesta de un modelo se sistemas de gestión de indicadores basado en los conceptos del Balanced Score Card para el centro de atención al cliente de la distribuidora de Claro “Comercial Discell”, situado en el centro de la ciudad de Quito para el 2016.(Trabajo de titulación dfe ingeniero en administración de empresas).UTPl.Quitoes_ES
dc.identifier.other1185421-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16150-
dc.descriptionPara el presente trabajo de titulación se desarrolló la investigación de campo, la cual consiste en buscar propiedades y características importantes de cualquier fenómeno que se analice, en el presente estudio fueron los clientes que visitan la distribuidora ya que se pudo determinar el nivel de satisfacción, se pudo detectar que existen algunas falencias en el proceso de venta, donde se determinó que el trato que le brinda la distribuidora Discell no es la adecuada, ya que los clientes la consideran que es regular, esto se debe que en la distribuidora no existe un manual de atención al cliente, es por eso que se consideró importante presentar la siguiente propuesta. Se considera que uno de los modelos más completos para el desarrollo de la presente propuesta es el “Cuadro de Mando Integral” que analiza los indicadores financieros y no financieros, logrando un total equilibrio a corto mediano y largo plazo dentro de la distribuidora, es considerado una herramienta efectiva que permite desarrollar estrategias. Para lograr dicho objetivo se tomaron en consideración diferentes herramientas de recolección de datos de completa utilidad.es_ES
dc.description.abstractFor the present work of titling the field research was developed, which consists in looking for properties and important characteristics of any phenomenon to be analyzed, in the present study were the clients that visit the distributor since it was possible to determine the level of satisfaction, It was possible to detect that there are some shortcomings in the sales process, where it was determined that the treatment provided by the distributor Discell is not adequate, since customers consider it to be regular, this is because the distributor does not exist Customer service manual, that is why it was considered important to submit the following proposal. It is considered that one of the most complete models for the development of this proposal is the "Integral Control Panel" that analyzes the financial and non-financial indicators, achieving a total balance in the medium and long term within the distributor, is considered An effective tool that allows developing strategies. To achieve this objective, different data collection tools of complete utility were taken into account.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectBalances Scroredcardes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de un modelo se sistemas de gestión de indicadores basado en los conceptos del Balanced Score Card para el centro de atención al cliente de la distribuidora de Claro “Comercial Discell”, situado en el centro de la ciudad de Quito para el 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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