Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16156
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Carvajal Gallegos, Gina Paola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T16:05:14Z | - |
dc.date.available | 2016-11-29 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Carvajal Gallegos, G. P. Cárdenas Sempértegui, E. B. (2016) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Dr. Enrique Noboa Arízaga, de la provincia del Cañar, ciudad de la Troncal, periodo 2012 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16156 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1185452 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95512.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El Objetivo del presente trabajo de fin de maestría, es conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Dr. Enrique Noboa Arízaga , de la provincia del Cañar, Cantón La Troncal, periodo 2012 2013, para el cual se contó con una muestra estadística de 48 docente del área técnica, para este estudio se empleó como instrumento de recolección de datos el cuestionario en conjunto con los métodos exploratorio, descriptivo, transversal, deductivo, inductivo, estadístico y la técnica de observación directa, los mismos que permitieron auscultar aspectos relevantes de los educadores, en relación a su formación, institución educativa y desarrollo de su práctica pedagógica; en tal virtud ante la necesidad presentada se propone el curso Pedagogía y Didáctica innovadora aplicada al bachillerato técnico , el mismo que está orientado a la actualización de conocimientos, aplicación de nuevas metodologías para el fortalecimiento de las competencias necesarias en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, contribuyendo a mejorar la formación de sus discentes para que puedan hacer frente a los retos y exigencias de la nueva era del conocimiento con herramientas sólidas y prácticas y así ofrecer una educación de calidad y calidez. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Dr. Enrique Noboa Arízaga, de la provincia del Cañar, ciudad de la Troncal, periodo 2012 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal_Gallegos_Gina_Paola.pdf | 6.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.