Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16174
Title: Aplicación del modelo de desarrollo organizacional de Labrada para la empresa familiar Almacenes Rosas Iñiguez – año 2016
Authors: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Rosas Iñiguez, Tania Stefanía
Keywords: Cambio organizacional
Desarrollo organizacional Labrada
Reingeniería de procesos
Marketing – Estrategias
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicass
Issue Date: 2016
Citation: Rosas Iñiguez, Tania Stefanía. (2016). Aplicación del modelo de desarrollo organizacional de Labrada para la empresa familiar Almacenes Rosas Iñiguez – año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Loja
Abstract: Rich and social benefits in a country are getting through creating and developing businesses; Organizational Development is the subject of this study, improving Almacenes Rosas Iñiguez’s process is the mainly activity for this investigation. The goal is to establish it and improve a suitable economic and labor climate. This investigation project focus in discover the mainly factors about environment conditions in the market. About that, I proposed several strategies, their application will be looking for different ways to improve process and activities. I made surveys and interviews to employs and manager through their comments and experiences I determined they have perceived a positive experience about the business and the process. In the investigation process I got important advices, comments and suggestions from the people directly involved
Description: El objetivo de esta investigación es desarrollar un Plan de Desarrollo Organizacional de Labrada, que permita a la empresa Almacenes Rosas Iñiguez, con más de 28 años en el mercado, mejorar sus procesos y formas de servicio, de manera que satisfagan cada vez más las necesidades del cliente y sean flexibles a los cambios continuos del medio ambiente económico; cambios que comúnmente son ignorados por otros comercios y terminan siendo reemplazados. Esta investigación propone un Plan de Diseño de Desarrollo Organizacional y de Marketing completo, b asado en la aplicación de estrategias que permitan mejorar cada uno de los procesos, sean estos de tipo administrativo o de ventas. Para lo cual se realizó entrevistas a los trabajadores y directivos de la empresa, a través de sus opiniones se obtiene información relevante sobre ciertos procesos que muestran falencias y que requieren ser reformados. Además lograr que los cambios repentinos en el ambiente económico sean para la empresa una oportunidad de éxito y mejora.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16174
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosas Iniguez, Tania Stefania..pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools