Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16211
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallegos Espinoza, Elena de las Mercedes-
dc.contributor.authorValencia Inca, Luis-
dc.date.accessioned2016-12-05T15:46:33Z-
dc.date.available2016-12-05-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationValencia Inca Luis.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Riobambaes_ES
dc.identifier.other1185667-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16211-
dc.descriptionLa finalidad de la presente investigación tiene relación con: Las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Fiscal Riobamba, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013; el objetivo es analizar sus necesidades de formación. De acuerdo al muestreo aleatorio simple, participan como encuestados, una muestra de 61 docentes de un total de 72 profesores de bachillerato. El estudio realizado es de tipo investigación-acción. Los instrumentos utilizados son la encuesta y cuestionario como técnica e instrumento de recolección de información. Los resultados confrontados con el marco teórico indican que los docentes consideran importante capacitarse en forma teórico-práctica, principalmente en: las posibilidades didácticas de la informática como ayuda a la tarea docente; y, los elementos de planificación directiva. Según estos resultados se concluye que la institución educativa debe organizar y realizar un curso de formación/capacitación docente, en una de las temáticas señaladas, de manera que satisfagan los intereses y necesidades formativas de sus docentes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is related to: The training needs of high school teachers of the Riobamba High School of Taxation, Riobamba canton, province of Chimborazo, teaching period 2012-2013; The goal is to analyze your training needs. According to simple random sampling, a sample of 61 teachers from a total of 72 high school teachers participate as respondents. The study carried out is of an action-research type. The instruments used are the survey and questionnaire as a technique and instrument for collecting information. The results confronted with the theoretical framework indicate that teachers consider it important to be trained in a theoretical and practical way, mainly in: the didactic possibilities of informatics as an aid to the teaching task; And, the planning planning elements. According to these results, it is concluded that the educational institution must organize and carry out a teacher training course, in one of the mentioned themes, in a way that satisfies the interests and the training needs of its teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valencia_Inca_Luis.pdf6.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.