Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16226
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Yépez García, Sara Milady | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T14:08:06Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06 | - |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Yépez García, S. M. Cuenca Jiménez, R. C. (2013) Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad educativa academia militar San Diego , y escuela fiscal mixta 9 de Octubre de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16226 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1185692 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95644.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Esta investigación analizó el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación general básica de las escuelas: Academia Militar San Diego , y Escuela Fiscal Mixta 9 de Octubre de la provincia de Imbabura, durante el periodo 2011-2012; El objetivo de esta investigación, fue conocer le gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica. Los métodos utilizados fueron el Inductivo y Deductivo, abarcando la problemática de lo general a lo específico, donde la muestra fue de 63 estudiantes y 2 docentes de séptimo año, utilizando como Instrumentos los Cuestionarios de Clima Social Escolar (CES) de estudiantes y docentes, adaptación ecuatoriana de las escalas CES de R. H. Moos. y E. J. Trickett. . Se pudo evidenciar que en la escuela urbana, existen resultados bajos en las subescalas de organización, Implicación, competitividad y control; y en la institución rural, se observó resultados medios en las subescalas de: tareas, organización, y control. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad educativa academia militar San Diego , y escuela fiscal mixta 9 de Octubre de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yepez_Garcia_Sara_Milady.pdf | 6.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.