Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16238
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDavila Moreno, María Angélica-
dc.contributor.authorQuezada Quezada, Clara Enriqueta-
dc.date.accessioned2016-12-07T15:07:49Z-
dc.date.available2016-12-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationQuezada Quezada Clara Enriqueta.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación basica).UTPL.Machalaes_ES
dc.identifier.other1185725-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16238-
dc.descriptionEste trabajo, es un estudio detallado de vocablos denominados ecuatorianismos utilizados con frecuencia en nuestro país; para su desarrollo se ha considerado dos tipos de individuos: profesionales y no profesionales de diferentes rangos de edad, cuya muestra ha sido tomada a personas de las localidades de Naranjal, Balao, Camilo Ponce Enríquez y otros con menor frecuencia. En el estudio se analiza algunos factores referentes a cada vocablo, variables como: significado, nivel, frecuencia de utilización, entre otros. Para la toma de datos se utilizó un cuestionario el cual fue desarrollado mediante una encuesta. El trabajo tiene entre sus objetivos aportar a nuestra cultura y brindar a los componentes del ámbito educativo una herramienta que facilite la comunicación entre los diferentes actores del proceso educativo. Para ello, se presenta el diseño de un taller dirigido a docentes y estudiantes de la institución en la que laboro, el mismo que puede ser replicado en otras instituciones educativas. Propuesta que realizo en virtud de que la investigación ha determinado que existe un gran número de profesionales que desconocen dichos términoses_ES
dc.description.abstractThis work is a detailed study of the so-called equatorianisms frequently used in our country; For its development, two types of individuals have been considered: professionals and non-professionals of different age ranges, whose sample has been taken from people in the localities of Naranjal, Balao, Camilo Ponce Enríquez and others less frequently. The study analyzes some factors related to each word, variables such as: meaning, level, frequency of use, among others. For the data collection, a questionnaire was used which was developed through a survey. The work has among its objectives to contribute to our culture and provide the components of the educational field a tool that facilitates communication between the different actors of the educational process. For this, the design of a workshop for teachers and students of the institution in which I work, the same that can be replicated in other educational institutions, is presented. Proposal made by virtue of the fact that the investigation has determined that a large number of professionals are unaware of these termses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Quezada_Clara_Enriqueta.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.