Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLudeña Reyes, Alex Paúl-
dc.contributor.authorCochancela Fárez, Magaly Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-12-09T14:05:06Z-
dc.date.available2016-12-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCochamcela Fárez Magaly Elizabeth.(2016).Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de 4 estrellas o de lujo de la ciudad de Cuenca en el periodo 2014 - 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1185762-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16253-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Cuenca específicamente en los hoteles clasificados como 4 estrellas o de lujo, contando con la colaboración de los Hoteles: Cuenca, Cordero, Presidente, Yanuncay y Santa Ana. Se procedió a realizar la investigación de campo mediante la aplicación de encuestas a los huéspedes y entrevistas a los gerentes y/o administradores de los hoteles participantes en la investigación, estos resultados nos permitieron contrastar las opiniones de los huéspedes con la de los gerentes y así saber qué factores realmente son decisivos para los clientes a la hora de realizar su compra alojativa. Además, se determinó, la importancia que tienen para los clientes los diferentes servicios que ofrecen las empresas hoteleras, las preferencias demográficas y la influencia del uso de los medios sociales para motivar a la intención de compra, en base a estos resultados se propuso un plan estratégico a fin de que sirva como una herramienta de información en la toma de decisiones gerenciales en los establecimientos hoteleros.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in the hotel establishments of the city of Cuenca specifically in the hotels classified as 4 stars or of luxury, counting on the collaboration of the Hotels: Cuenca, Cordero, Presidente, Yanuncay and Santa Ana. Field research was carried out through the application of guest surveys and interviews with the managers and / or managers of the hotels participating in the research, these results allowed us to contrast the opinions of the guests with that of the managers and thus To know what factors really are decisive for the clients when making their accommodation purchase. In addition, the importance of the different services offered by hotel companies, the demographic preferences and the influence of the use of social media to motivate the purchase intention were determined for the clients, based on these results, a plan was proposed Strategic in order to serve as an information tool in the management decision-making in hotel establishments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAlojamientoses_ES
dc.subjectHoteleses_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresases_ES
dc.titleFactores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de 4 estrellas o de lujo de la ciudad de Cuenca en el periodo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cochancela_Fárez_Magaly_Elizabeth.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools