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Title: Evaluación Financiera del Centro de Salud N° 11 Distrito 09d04 zona 8, 2014
Authors: Jiménez Cervantes, Héctor Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Costa, Olga Guillermina
Keywords: Evaluación financiera
Centros médicos-Ecuador
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local. Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-12-15
Issue Date: 2016
Citation: Jiménez Cervantes Héctor Gustavo.(2016).Evaluación Financiera del Centro de Salud N° 11 Distrito 09d04 zona 8, 2014 .(Trabajo de titulación de magister en gerencia en salud para el desarrollo local).UTPL.Guayaquil
Abstract: At the Health Center No. 11, the Financial Assessment was carried out, using the Logical Framework methodology with its operational tools, with advice from the Technical University of Loja, which is carried out in order to contribute to optimal use Of resources destined to the attention of the users of this unit. In the analysis are obtained as results to the service in: External consultation USD 375,161.52, with a total of 32,948 consultations. Direct costs are USD 342,002.55 corresponding to 71.45 percent of total costs. The highest percentage of fixed costs is given by wages, with 75.39 percent. The most important consultations are those of prevention, being the first reason for consultation with 91.62 percent. The break-even point obtained by the services must be no less than or greater than USD 408,349.64. It is recommended to implement a solid information system oriented to the decision making, proposing strategies of financial management of continuous improvement to allow the optimization of the resources
Description: En el Centro de Salud No. 11 se realizó la Evaluación Financiera, la que se desarrolló utilizando la metodología del Marco Lógico con sus herramientas operativas contando con asesoría de la Universidad Técnica Particular de Loja, esta se realiza con el fin de contribuir al uso óptimo de recursos destinados a la atención de los usuarios de esta unidad. En el análisis se obtienen como resultados al servicio en: Consulta externa USD 375.161,52, con un total de 32.948 consultas. Los costos directos son USD 342.002,55 que corresponden al 71,45 por ciento de los costos totales. El mayor porcentaje de los costos fijos está dado por las remuneraciones, con un 75,39 por ciento. Las consultas de mayor planillaje son las de prevención, por ser el primer motivo de consulta con 91,62 por ciento. El punto de equilibrio que se obtiene por los servicios debe ser no menor ni mayor a USD 408.349,64. Se recomienda implementar un sistema de información sólido orientado a la toma de decisiones, proponiendo estrategias de gestión financiera de mejoramiento continuo para permitir la optimización de los recursos.
metadata.dc.identifier.other: 1185974
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16308
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

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