Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Galarza, Fanny Yolanda-
dc.contributor.authorNaranjo Avecillas, Susana del Pilar-
dc.date.accessioned2016-12-16T16:19:54Z-
dc.date.available2016-12-16-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationNaranjo Avecillas, Susana del Pilar.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato del Colegio Simón Bolívar de Quito en tiempos de convergencia.(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1186116-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16325-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación pretende obtener información acerca del consumo y uso de medios de comunicación en tiempos de convergencia, en jóvenes de bachillerato del Colegio Simón Bolívar de Quito, año lectivo 2015-2016. El objetivo de esta propuesta consiste en analizar la utilidad y los efectos que produce el uso y consumo de medios, así como la convergencia mediática en jóvenes 14 a 18 años de edad; brindar soporte a un gran proyecto de investigación denominado “Educomunicación y Cultura digital” del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UTPL. Con las encuestas realizadas a una muestra de estudiantes de Décimo de Básica, Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato del referido Colegio, se comprobó que internet ha convertido a los jóvenes pasivos en sujetos activos dentro del proceso comunicacional, pues al interactuar con ellos se evidencia que estos nativos digitales han venido adaptándose a los cambios generados por los avances tecnológicos de los últimos tiempos, en lo que se relaciona con sus hábitos sociales y culturales.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to obtain information about the consumption and use of media in times of convergence, in high school youth of the Simón Bolívar School in Quito, academic year 2015-2016. The purpose of this proposal is to analyze the utility and effects of media use and consumption, as well as media convergence in young people between 14 and 18 years of age; To support a large research project called "Educommunication and Digital Culture" of the Department of Communication Sciences of UTPL. With the surveys carried out on a sample of students of the Tenth of Basic, First, Second and Third of Baccalaureate of said College, it was verified that the internet has turned the passive young people into active subjects within the communicational process, because when interacting with them it is evident That these digital natives have been adapting to the changes generated by technological advances of recent times, in what relates to their social and cultural habits.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas-Usoses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas- Jóveneses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLicenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato del Colegio Simón Bolívar de Quito en tiempos de convergenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo_Avecillas_Susana del Pilar.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.