Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Roa, Dunia Inés-
dc.contributor.authorGarcés Hernández, David Rafael-
dc.date.accessioned2016-12-20T16:32:39Z-
dc.date.available2016-12-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGarcés Hernández David Rafael.(2016).Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo /(2016).Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo /.(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Riobambaes_ES
dc.identifier.other1186459-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16342-
dc.descriptionEcuador es un país que se encuentra en vías de desarrollo y que está implementando políticas enfocadas en la reducción de la brecha digital, lo que ha dado paso a la inclusión del uso de la tecnología en todos los niveles de la educación, generando nuevos retos para docentes y estudiantes, quienes se ven en la obligación de inmiscuirse en nuevas metodologías para el aprendizaje, por ello en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se investiga acerca de la incidencia de los factores económicos y los usos del Internet sobre el rendimiento académico; para lo que se utiliza la metodología Knowledge Discovery in Databases (KDD) de la minería de datos que permite el descubrimiento del conocimiento, a partir de los datos obtenido de las encuestas aplicadas en forma aleatoria a los estudiantes, mediante la técnica de clustering se agrupo los datos de manera homogénea para crear perfiles que se contrastan con los ingresos económicos y el rendimiento académico, posteriormente a través de las pruebas de hipótesis se determina la incidencia entre las variables de estudio, obteniendo que: los ingresos económicos de las familias no incide en el uso del Internet para el aprendizaje, pero si incide en el uso del Internet para el entretenimiento y que el uso de la tecnología no incide en el rendimiento académicoes_ES
dc.description.abstractEcuador is a developing country that is implementing policies focused on the reduction of the digital divide, which has given way to the inclusion of the use of technology at all levels of education, generating new challenges for Teachers and students, who are forced to interfere in new methodologies for learning, so at the Higher Polytechnic School of Chimborazo, we investigate the incidence of economic factors and the uses of the Internet on academic performance; For which we use the Knowledge Discovery in Databases (KDD) methodology of data mining that allows the discovery of knowledge, from the data obtained from surveys randomly applied to the students, using the clustering technique is grouped The data of homogeneous way to create profiles that are contrasted with the economic income and the academic performance, later through the hypothesis tests the incidence between the variables of study is determined, obtaining that: the economic income of the families does not affect in The use of the Internet for learning, but whether it affects the use of the Internet for entertainment and that the use of technology does not affect academic performancees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectIngeniero en informática-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcés_Hernández_David_Rafael.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.