Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorVerdugo Morales, Magdalena del Carmen-
dc.date.accessioned2017-01-03T16:09:39Z-
dc.date.available2017-01-03-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVerdugo Morales Magdalena del Carmen.(2016).Bajo rendimiento y deserción escolar de los hijos de padres migrantes, alumnos de educación básica superior de los Colegios José Peralta y San José de Calasanz del cantón Cañar año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de tityulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPl.Cañares_ES
dc.identifier.other1186779-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16365-
dc.descriptionLa investigación titulada “Bajo rendimiento y deserción escolar de los hijos de padres migrantes, alumnos de educación básica superior de los colegios José Peralta y Calasanz del cantón Cañar, tuvo como objetivo determinar si la migración de los padres influye en el rendimiento y deserción escolar de los hijos; se aplicó encuestas a 121 estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación básica y se complementó con entrevistas aplicadas a los funcionarios del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil). Como resultado se determinó que los estudiantes tienen una baja autoestima, sufren maltrato por parte de tutores y en algunos se evidencia la vulneración de sus derechos; factores que inciden en el rendimiento académico y la deserción escolar, finalmente se plantea una propuesta con ejes que permitirá la capacitación a docentes para mejorar el rendimiento académico, apoyo psicosocial para mejorar la autoestima y el apoyo productivo a los tutores que dependen de las remesas de migranteses_ES
dc.description.abstractA research entitled "Low performance and school dropout of the children of migrant parents, students of basic education of the schools José Peralta and Calasanz of canton Cañar, had as an objective to determine if the migration of the parents influences the performance and drop out of school children; Surveys were applied to 121 students from the eighth, ninth and tenth years of basic education and were complemented by interviews with the DECE (Student Counseling Department) officials. As a result it was determined that students have low self-esteem, suffer mistreatment by tutors and in some the violation of their rights is evidenced; Factors that affect academic performance and school drop-out, finally proposes a proposal with axes that will allow the training of teachers to improve academic performance, psychosocial support to improve self-esteem and productive support to tutors who depend on remittances Migrantses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDeserción en educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gestión y desarrollo social- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleBajo rendimiento y deserción escolar de los hijos de padres migrantes, alumnos de educación básica superior de los Colegios José Peralta y San José de Calasanz del cantón Cañar año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Verdugo_Morales_Magdalena del Carmen.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools