Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16392
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Rentería, Verónica Elizabethes_ES
dc.contributor.authorAbad Jaramillo, Paola Belénes_ES
dc.date.accessioned2017-01-09T12:36:37Z-
dc.date.available2017-01-09-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationAbad Jaramillo, P. B. González Rentería, V. E. (2016) Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, en tiempos de convergencia, período marzo abril 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16392es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1186995es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96064.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación busca comprender los hábitos de consumo de medios de comunicación en los jóvenes de bachillerato con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, la finalidad de este estudio es la de recolectar datos que nos permitan obtener información real sobre el uso de medios tradicionales y los nuevos medios y tecnologías de la información y comunicación, contrastándolos con las prácticas culturales de los jóvenes en su entorno social y analizar su comportamiento ante una realidad mediática que oferta infinitas posibilidades de consumo. Siendo un análisis de tipo cuantitativo se aplicó una encuesta a 324 jóvenes de un total de 2.056 estudiantes, mediante la cual se obtienen resultados sobre el uso de medios de comunicación, actividades de ocio y consumo cultural y mediático, entre otros datos que definen la realidad social de la muestra. Esta investigación pretende aportar contenidos que generen conciencia sobre el valor de los nuevos soportes tecnológicos y comunicacionales, para en un futuro, establecer estrategias que fomenten una adecuada cultura de uso de medios en los jóvenes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present degree research seeks to understand the media consumer habits in young high schoolers with ages between 14 and 18 years old, the goal of this research is to gather data that allow us to obtain real information about the traditional media use and new media and information and communication technologies, contrasting them with the cultural practices of teenagers in their social environment and analyze their behavior towards a media reality that offers infinite consumption possibilities Being a quantitative analysis type, a poll was applied to 324 high schoolers, from a 2.056 total of students, through it, results have been obtained about communication media use, leisure activities and cultural and media consumption, among other data that defines the social reality of the sample. This research expect to contribute with contents that generate conscience about the new technological and communication supports value, so in the future, establish strategies that promote an adequate "media culture usage" in the young.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, en tiempos de convergencia, período marzo abril 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abad_Jaramillo_Paola_Belén.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.