Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Benavides, Andrea Victoria-
dc.contributor.authorBazante Narvaez, Estefania Carolina-
dc.date.accessioned2017-01-09T13:02:04Z-
dc.date.available2017-01-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBazante Narvaez Estefania Carolina.(2016).Uso y Consumo De Medios De Comunicación Masivos En Jóvenes De 14 A 18 Años de la Unidad Educativa Leonardo Maldonado Pérez.(Trabajo de titulación de lñicenciado en comunicación social).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1187000-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16393-
dc.descriptionEste trabajo tiene como finalidad indagar en la frecuencia de uso y las formas de consumo de medios de comunicación masiva tradicional y nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes, además hace énfasis en los tiempos actuales de convergencia que marcan un punto de inflexión para el futuro de la comunicación y la educación en este siglo. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Leonardo Maldonado Pérez en Pifo, provincia de Pichincha en el mes de marzo de 2016 a través de la aplicación de una encuesta de 53 preguntas que también tratan sobre el consumo de música, cine y eventos culturales. El estudio nos permitió determinar que los estudiantes, quienes provienen de un hogar de escasos recursos económicos, prefieren la televisión como medio de comunicación y actividad de ocio, además todos tienen algún tipo de acercamiento con el internet y las nuevas tecnologías encajando perfectamente en el perfil de nativo digital.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to investigate the frequency of use and forms of consumption of traditional mass media and new technologies in adolescents and young people, also emphasizes the current times of convergence that mark a turning point for the future of the Communication and education in this century. The research was conducted at the Leonardo Maldonado Pérez Educational Unit in Pifo, Pichincha province in March 2016 through the application of a survey of 53 questions that also deal with the consumption of music, film and cultural events. The study allowed us to determine that students, who come from a home with limited economic resources, prefer television as a means of communication and leisure activity, in addition all have some type of approach with the internet and new technologies fitting perfectly in the profile Of native digital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas-Usoses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas- Jóveneses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLicenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso y Consumo De Medios De Comunicación Masivos En Jóvenes De 14 A 18 Años de la Unidad Educativa Leonardo Maldonado Pérezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bazante_Narváez_Estefanía_Carolina.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.