Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16396
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAltamirano Benitez, Verónica Paulina-
dc.contributor.authorMuñoz Chimborazo, Raúl Clemente-
dc.date.accessioned2017-01-09T15:01:53Z-
dc.date.available2017-01-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMuñoz Chimborazo Raúl Clemente.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa “San José de Calasanz de Cañar” en tiempos de convergencia período marzo – abril 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Cañares_ES
dc.identifier.other1187019-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16396-
dc.descriptionLa presente investigación tiene la finalidad de conocer el uso y consumo de los medios de comunicación de los estudiantes del país, en ésta época donde las nuevas tecnologías nos dan la facilidad de acceder a varios medios de comunicación al mismo tiempo. Para este fin investigativo se recabó datos de los estudiantes de la Unidad Educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar, durante el mes de marzo de 2016, a través de la aplicación de un cuestionario de cincuenta y dos preguntas divididos en cinco secciones: datos informativos, ingresos económicos, tecnologías de comunicación e información, ocio y algunos usos mediáticos. La encuesta fue aplicada en estudiantes calasancios, mayoritariamente entre los 15 a 17 años de edad, consumidores simultáneos de medios de comunicación tradicionales y actuales, población que navega diariamente en internet en busca de información y encuentran en Facebook el lugar propicio para contactarse con sus familiares y amigos.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims at knowing the use and consumption of the media of the students of the country, in this time where the new technologies give us the facility to access several means of communication at the same time. For this research purpose, data were collected from the students of the San José de Calasanz Educational Unit of the city of Cañar during the month of March 2016, through the application of a questionnaire of fifty-two questions divided into five sections: Informational data, economic income, technologies of communication and information, leisure and some media uses. The survey was carried out on students with disabilities, mostly between 15 and 17 years of age, simultaneous consumers of traditional and current media, a population that browses the internet daily for information and finds in Facebook the right place to contact their relatives and friends.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas-Usoses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas- Jóveneses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLicenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa “San José de Calasanz de Cañar” en tiempos de convergencia período marzo – abril 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Muñoz_Chimborazo_Raúl_Clemente.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.