Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16398
Title: Consumo y usos de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato en tiempos de convergencia período octubre noviembre 2015 en la unidad educativa Sudamericano de la ciudad de Cuenca
Authors: Suing Ruiz, Abel Romeo
Ríos Vásquez, María Gracia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Ríos Vásquez, M. G. Suing Ruiz, A. R. (2016) Consumo y usos de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato en tiempos de convergencia período octubre noviembre 2015 en la unidad educativa Sudamericano de la ciudad de Cuenca [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16398
Abstract: Abstract: In this research have to get information about to the mass media traditional and new technologies in times of convergence by the students of 10th. to 3th. grade of Sudamericano High School between 2015-2016. With appliance a quiz discovery and analyse the habits together with the activities, places, times and entertainment companies between 14 and 18 years old. Has well, see that students are dependent on a tight funding of his family to have access a education; but they are mostly holders and consumers of mass media, mostly of 60% access Facebook for entertainment daily and keep in touch with friends who live in the same city.
Description: Resumen: En esta investigación se ha obtenido información sobre el consumo de medios de comunicación tradicionales, y las nuevas tecnologías en tiempos de convergencia por parte de los estudiantes de décimo a tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Sudamericano, en el periodo lectivo 2015-2016. Con la aplicación de una encuesta se descubren y analizan los hábitos de consumo en conjunto con las actividades, lugares, tiempos y compañías para el ocio, que se concentran mayormente entre 14 y 18 años de edad. Asimismo, se observa que los estudiantes son dependientes de un ajustado financiamiento de su familia para acceder a la educación; pero son en su mayoría poseedores y consumidores de medios de comunicación, más del 60% acceden a Facebook diariamente con fines de entretenimiento y mantener contacto con amigos que residen en la misma ciudad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96077.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ríos_Vásquez_María_Gracia.pdf4.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.