Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosta Ruiz, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorAvilés Murgueytio, Edgar Santiago-
dc.date.accessioned2017-01-11T19:01:32Z-
dc.date.available2017-01-11-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAvilés Murgueytio Edgar Santiago.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cervezas globales en la ciudad de Cayambe - Ecuador año 2016.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1187249-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16424-
dc.descriptionEn Ecuador la preferencia por la cerveza frente a otras bebidas alcohólicas es significativa, la marca más conocida y con una participación de mercado importante es Pilsener, producida por Cervecería Nacional, no obstante, en el país se comercializa una amplia diversidad de marcas y productos, enfocados a distintos segmentos, ello hace a este mercado muy competitivo y en el no solo se disputan por los consumidores las marcas nacionales, sino también internacionales o globales. De ello, el estudio identifico científicamente los criterios cualitativos que determinan la preferencia de marcas importadas en los consumidores de cerveza de la ciudad de Cayambe, y en consecuencia su posicionamiento, esto debido a que cada consumidor tiene diferentes criterios, respecto de la preferencia, al momento de elegir una de ellas y siendo este tipo de bebida alcohólica un producto que lidera el consumo en Ecuador, se torna aún más importante el estudio por el valor monetario que representa este mercado. Esta información es de alto valor para las empresas que las producen o las importan y las comercializan, ya que les permitirá generar estrategias comerciales.es_ES
dc.description.abstractIn Ecuador, the preference for beer against other alcoholic beverages is significant, the most well-known brand and with a significant market share is Pilsener, produced by Cervecería Nacional, however, a wide variety of brands and products are marketed in the country, Focused on different segments, this makes this market very competitive and not only are disputed by consumers national brands, but also international or global. From this, the study scientifically identifies the qualitative criteria that determine the preference of imported brands in the consumers of beer of the city of Cayambe, and consequently their positioning, this because each consumer has different criteria, with respect to the preference, to the At the moment of choosing one of them and being this type of alcoholic drink a product that leads the consumption in Ecuador, it becomes even more important the study by the monetary value that represents this market. This information is of high value for companies that produce or import and market them, as it will allow them to generate business strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cervezas globales en la ciudad de Cayambe - Ecuador año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avilés_Murgueytio_Edgar_Santiago.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools