Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Ruíz, Mónica Patriciaes_ES
dc.contributor.authorAvilés Murgueytio, Edgar Santiagoes_ES
dc.date.accessioned2017-01-11T19:01:32Z-
dc.date.available2017-01-11-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationAvilés Murgueytio, E. S. Costa Ruíz, M. P. (2016) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cervezas globales en la ciudad de Cayambe - Ecuador año 2016 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16424es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1187249es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96158.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En Ecuador la preferencia por la cerveza frente a otras bebidas alcohólicas es significativa, la marca más conocida y con una participación de mercado importante es Pilsener, producida por Cervecería Nacional, no obstante, en el país se comercializa una amplia diversidad de marcas y productos, enfocados a distintos segmentos, ello hace a este mercado muy competitivo y en el no solo se disputan por los consumidores las marcas nacionales, sino también internacionales o globales. De ello, el estudio identifico científicamente los criterios cualitativos que determinan la preferencia de marcas importadas en los consumidores de cerveza de la ciudad de Cayambe, y en consecuencia su posicionamiento, esto debido a que cada consumidor tiene diferentes criterios, respecto de la preferencia, al momento de elegir una de ellas y siendo este tipo de bebida alcohólica un producto que lidera el consumo en Ecuador, se torna aún más importante el estudio por el valor monetario que representa este mercado. Esta información es de alto valor para las empresas que las producen o las importan y las comercializan, ya que les permitirá generar estrategias comerciales.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cervezas globales en la ciudad de Cayambe - Ecuador año 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avilés_Murgueytio_Edgar_Santiago.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador