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dc.contributor.advisorCosta Ruiz, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorCadena León, Mario Omar-
dc.date.accessioned2017-01-12T12:22:35Z-
dc.date.available2017-01-12-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCadena León Mario Omar.(2916).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito (Cantón Rumiñahui). Año 2015 .(Trabajo de titulación de ingeneiro en administración de empresas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1187280-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16426-
dc.descriptionEl objeto de este estudio es analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en el Ecuador, enfocadas en la valoración y preferencia del consumidor. Se realizó una investigación de mercado utilizando el método descriptivo, manejando la encuesta personal como técnica de recolección de datos, aplicada al mercado nacional. Para la recolección de datos se estableció una muestra de 300 individuos del sector a realizar el estudio. La información primaria fue recopilada a través de encuestas, con el objetivo de conocer hábitos de consumo, preferencias de marca, motivadores y el valor de marca de mayor preferencia. La información secundaria fue recopilada de fuentes bibliográficas. El estudio en sí resalta el análisis estratégico de las marcas de cerveza nacionales, así como también la lealtad de marca reflejada en la calidad percibida, finalmente se determina el valor de marca. La importancia de esta investigación es contribuir a las empresas de producción y comercialización de cerveza en Ecuador ya que permitirá identificar científicamente los criterios cualitativos que determinan la preferencia en el consumoes_ES
dc.description.abstracthe purpose of this study is to analyze the qualitative dimensions that determine the brand preference for the national beer consumption in Ecuador, focused on consumer assessment and preference. A market research was conducted using the descriptive method, managing the personal survey as a data collection technique applied to the national market. For the data collection, a sample of 300 individuals from the sector was established to carry out the study. The primary information was collected through surveys, with the aim of knowing consumer habits, brand preferences, motivators and the most preferred brand value. The secondary information was compiled from bibliographic sources. The study itself highlights the strategic analysis of national beer brands, as well as brand loyalty reflected in perceived quality, ultimately determining brand value. The importance of this research is to contribute to the companies of production and commercialization of beer in Ecuador since it will allow to scientifically identify the qualitative criteria that determine the preference in the consumptiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito (Cantón Rumiñahui). Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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