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dc.contributor.advisorLoaiza Aguirre, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorCastillo Aveiga, Luis Enrique Ramónes_ES
dc.date.accessioned2017-01-12T12:45:48Z-
dc.date.available2017-01-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationCastillo Aveiga, L. E. R. Loaiza Aguirre, M. I. (2016) Diseño de un modelo de gestión para la innovación y el fortalecimiento de la estructura organizativa de la empresa INDUPAC CIA. LTDA., de la ciudad de Ambato, en el periodo 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16427es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1187281es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96176.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer un diagnóstico de la empresa INDUPAC Cía. Ltda., en cuanto al uso de un modelo de innovación abierta en las operaciones comerciales de la organización. Ahora, es necesario resaltar que los bienes y servicios que se ofrecen en una organización, de cualquier tipo, deben ser innovadores, para que de esta manera el mercado local y nacional demanden dichos productos. Así también, se realiza una comparación de los diferentes modelos de innovación que existen, de manera que se pueda establecer las diferentes aristas de la innovación abierta y por último se realizó un estudio de campo en la empresa INDUPAC, por medio de un diagnóstico estratégico, el mismo que reportó información relevante para estimar el modelo de negocio que la organización ha venido manejando, además, se aplicó herramientas como la matriz de empatía del cliente y la matriz de propuesta de valor, que aportaron ideas claves para mejorar el modelo de negocio de manera representativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aims to establish a diagnosis of the company INDUPAC Cia. Ltda., for the use of a model of open innovation in business operations of the organization. Now, we must emphasize that the goods and services offered in an organization of any kind, must be innovative, to thereby local and domestic market demand such products. On the other hand, it also highlights that consumers who are in the age of information and technology have become more demanding in their needs and fears. For all the above, in this paper comparing the different models of innovation that exists is highlighted, a field study was conducted at the company INDUPAC, through a strategic diagnosis, the same as reported relevant information to estimate the business model that the organization has been also managing tools such as the matrix of empathy and customer value proposition matrix, which provided key ideas to improve the business model applied representatively. It should be stressed that the process of innovation requires discipline and that employees take on the role of change based on creativity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión para la innovación y el fortalecimiento de la estructura organizativa de la empresa INDUPAC CIA. LTDA., de la ciudad de Ambato, en el periodo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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