Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza Aguirre, María Isabel-
dc.contributor.authorCastillo Aveiga, Luis Enrique Ramón-
dc.date.accessioned2017-01-12T12:45:48Z-
dc.date.available2017-01-12-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCastillo Aveiga Luis Enrique Ramón.(2016).Diseño de un modelo de gestión para la innovación y el fortalecimiento de la estructura organizativa de la empresa INDUPAC CIA. LTDA., de la ciudad de Ambato, en el periodo 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Riobambaes_ES
dc.identifier.other1187281-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16427-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer un diagnóstico de la empresa INDUPAC Cía. Ltda., en cuanto al uso de un modelo de innovación abierta en las operaciones comerciales de la organización. Ahora, es necesario resaltar que los bienes y servicios que se ofrecen en una organización, de cualquier tipo, deben ser innovadores, para que de esta manera el mercado local y nacional demanden dichos productos. Así también, se realiza una comparación de los diferentes modelos de innovación que existen, de manera que se pueda establecer las diferentes aristas de la innovación abierta y por último se realizó un estudio de campo en la empresa INDUPAC, por medio de un diagnóstico estratégico, el mismo que reportó información relevante para estimar el modelo de negocio que la organización ha venido manejando, además, se aplicó herramientas como la matriz de empatía del cliente y la matriz de propuesta de valor, que aportaron ideas claves para mejorar el modelo de negocio de manera representativaes_ES
dc.description.abstractThe present research work has the purpose of establishing a diagnosis of the company INDUPAC Cía. Ltda., Regarding the use of an open innovation model in the organization's commercial operations. Now, it is necessary to emphasize that the goods and services that are offered in an organization, of any type, must be innovative, so that the local and national market demands these products. In this way, a comparison of the different models of innovation that exist, so that the different edges of the open innovation can be established, and finally a field study was carried out in the company INDUPAC, through a strategic diagnosis, The same one that reported information relevant to estimate the business model that the organization has been managing. In addition, tools such as the customer empathy matrix and the value proposition matrix were applied, which provided key ideas to improve the business model of Representative manneres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión para la innovación y el fortalecimiento de la estructura organizativa de la empresa INDUPAC CIA. LTDA., de la ciudad de Ambato, en el periodo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castillo_Aveiga_Luis_Enrique Ramón.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools