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Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja, año 2015
Authors: Curimilma Ruales, Rosa Herminia
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Rueda, Laura Magali
Keywords: Cerveza
Cerveza- Consumo
Cerveza-Marca-Preferencia
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-12
Issue Date: 2016
Citation: Curimilma Ruales Rosa Herminia.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja, año 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Loja
Abstract: In recent years there has been a strong competition in the beer supply Domestic, artisanal and imported, hence the importance of the present study that has the Identify the qualitative and quantitative dimensions that influence the Preference of imported brand for the consumption of beer in the city of Loja. A descriptive, inductive, analytical, and deductive study was performed for the respective Analysis of the aforementioned variables, as well as Questionnaire that allowed the identification of consumption variables such as: Consciousness, Quality Perceived, Perceived Value, Brand Personality, Organizational Association, Loyalty, Value of the Mark, Willingness to pay a Premium Price, Intention to Purchase. The results show that in the city of Loja, the most prevalent brand in the market Is the Budweiser (Lata), therefore it is manifested that brand loyalty represents a (30%), first purchase option (30%) and brand loyalty (28%). Keywords: Loja, Imported Beer Budweiser, Miller and Heineken, Quality, Preference, Brand, Loyalty and Price
Description: En los últimos años se ha observado una fuerte competencia en la oferta de cervezas nacional, artesanal e importadas, de ahí la importancia del presente estudio que tiene el propósito de identificar las dimensiones cualitativas y cuantitativas que influyen en la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, inductivo, analítico, y deductivo para el respectivo análisis de las variables antes mencionadas, así mismo se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió identificar variables de consumo como: Conciencia, Calidad Percibida, valor percibido, Personalidad de marca, Asociación de organización, Lealtad, Valor de la Marca, Disposición a pagar un Precio Premium, Intención de Compra. Los resultados muestran que en la ciudad de Loja, la marca que más prevalece el mercado es la Budweiser (Lata), por lo tanto se manifiesta que la lealtad de marca representa un (30%), primera opción de compra (30%) y fidelidad de marca (28%). Palabras claves: Loja, Cerveza Importada Budweiser, Miller y Heineken, Calidad, Preferencia, Marca, Lealtad y Precio
metadata.dc.identifier.other: 1187283
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16429
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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