Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMahauad Burneo, María Dolores-
dc.contributor.authorPaladines Erique, Natali Fernanda-
dc.date.accessioned2017-01-12T14:48:54Z-
dc.date.available2017-01-12-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPaladines Erique Natali Fernanda.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala. Año 2015 /.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Machalaes_ES
dc.identifier.other1187288-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16432-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala durante el año 2015, para lo cual se aplicó 300 encuestas, tomando como población a los consumidores de la ciudad de Machala, dicha encuesta permitió medir la conciencia y calidad percibida de marca, el valor percibido, la personalidad de marca, confianza de empresas, lealtad, valor de marca, disposición a pagar un precio Premium e intención de compra. Este análisis brindará a las empresas que compiten en el mercado ecuatoriano, una ayuda para identificar el posicionamiento de la marca y a la vez las preferencias y gustos del consumidor. Además, la investigación se complementó con el análisis FODA y las fuerzas de PORTER, con el fin de identificar estrategias y brindar información privilegiada a las empresas productoras y comercializadoras de cerveza. Los resultados obtenidos, sugieren una mayor preferencia de la marca Pilsener con 69%, Club con 59% y Budweiser (botella) con 29%, de parte de los consumidores de la ciudad de Machalaes_ES
dc.description.abstractThe present research project aims to analyze the qualitative dimensions that determine the national brand preference for beer consumption in the city of Machala during 2015, for which 300 surveys were applied, taking as population the consumers of the City of Machala, said survey allowed to measure awareness and perceived quality of brand, perceived value, brand personality, business confidence, loyalty, brand value, willingness to pay a Premium price and purchase intention. This analysis will give companies competing in the Ecuadorian market an aid to identify the positioning of the brand and at the same time the preferences and tastes of the consumer. In addition, the research was complemented by the SWOT analysis and the PORTER forces, in order to identify strategies and provide privileged information to brewing and marketing companies. The results obtained suggest a higher preference of the Pilsener brand with 69%, Club with 59% and Budweiser (bottle) with 29% from the consumers of the city of Machalaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala. Año 2015 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paladines_Erique_Natali_Fernanda.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools