Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMahauad Burneo, María Doloreses_ES
dc.contributor.authorPaladines Erique, Natali Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-12T14:48:54Z-
dc.date.available2017-01-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPaladines Erique, N. F. Mahauad Burneo, M. D. (2016) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala. Año 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16432es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1187288es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96181.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala durante el año 2015, para lo cual se aplicó 300 encuestas, tomando como población a los consumidores de la ciudad de Machala, dicha encuesta permitió medir la conciencia y calidad percibida de marca, el valor percibido, la personalidad de marca, confianza de empresas, lealtad, valor de marca, disposición a pagar un precio Premium e intención de compra. Este análisis brindará a las empresas que compiten en el mercado ecuatoriano, una ayuda para identificar el posicionamiento de la marca y a la vez las preferencias y gustos del consumidor. Además, la investigación se complementó con el análisis FODA y las fuerzas de PORTER, con el fin de identificar estrategias y brindar información privilegiada a las empresas productoras y comercializadoras de cerveza. Los resultados obtenidos, sugieren una mayor preferencia de la marca Pilsener con 69%, Club con 59% y Budweiser (botella) con 29%, de parte de los consumidores de la ciudad de Machala.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala. Año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paladines_Erique_Natali_Fernanda.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools