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dc.contributor.advisorAlmeida Martínez, Macelo Estebam-
dc.contributor.authorOrbe Faz, Ginna Verónica-
dc.date.accessioned2017-01-13T15:48:22Z-
dc.date.available2017-01-13-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrbe Faz Ginna Verónica.(2016).Modelo de Gestión por Procesos para la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Relaciones Laborales .(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1187372-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16444-
dc.descriptionUna Administración moderna es aquella que permanentemente se encuentra inmersa en procesos de mejora que permitan acercarla y hacerla más accesible al ciudadano. Esa es la dirección en la que trabaja la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Relaciones Laborales. Para alcanzar este objetivo, la Gestión por Procesos se revela como una herramienta adecuada. La gestión por procesos en la Administración Pública supone el paso de una visión “administrativa” a una visión “gestora” y un cambio cultural radical, que no es ni más ni menos que situar al ciudadano como eje fundamental de la prestación pública. Esta gestión requiere para su aplicación de su previo conocimiento: qué es, en qué consiste, cómo se desarrolla, qué efectos va a tener en las relaciones administración-ciudadano. En este sentido, la presente investigación pretende, dar respuesta a esas cuestiones, y ser un instrumento eficaz que permita a los empleados públicos de esta administración conocer, formarse y aplicar la gestión por procesos en los órganos administrativos, centros o unidades, como mejor forma de racionalizar la gestión administrativa, e incentivar el mejoramiento continuo.es_ES
dc.description.abstractA modern Administration is one that is permanently immersed in processes of improvement that allow to approach and make it more accessible to the citizen. This is the direction in which the Directorate of Institutional Strengthening of the Ministry of Labor Relations works. To achieve this goal, Process Management is an appropriate tool. The management by processes in the Public Administration supposes the passage from an "administrative" vision to a vision "manager" and a radical cultural change, that is neither more nor less than to situate the citizen as fundamental axis of the public provision. This management requires for its application of its previous knowledge: what it is, what it consists of, how it is developed, what effects it will have on the relations between the administration and the citizen. In this sense, the present research intends to respond to these questions and be an effective instrument that allows the public employees of this administration to know, to form and to apply the management by processes in the administrative organs, centers or units, as best form To rationalize administrative management, and to encourage continuous improvement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleModelo de Gestión por Procesos para la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Relaciones Laboraleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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