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dc.contributor.advisorPuertas Hidalgo, Rosario Johanna-
dc.contributor.authorOsorio Andino, Freddy Orlando-
dc.date.accessioned2017-01-13T16:37:49Z-
dc.date.available2017-01-13-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOsorio Andino Freddy Orlando.(2016).Diseño de un modelo de gestión por procesos para la red de ventas de la empresa DisMedicFarma, año 2015 .(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1187384-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16445-
dc.descriptionLas Pymes son claves en el desarrollo económico de un país, pero factores como la falta de conocimiento, han afectado su capacidad para adaptarse a exigencias de un mercado en constante desarrollo. La gestión por procesos, se presenta como herramienta para identificar y gestionar sistemáticamente los procesos con los que trabajan, así podrían mejorar la efectividad de sus actividades. Este trabajo identificó debilidades en los servicios de venta y post venta, de la empresa DisMedicFarma mismos que están generando pérdidas para la empresa he incomodidades de los clientes. Este estudio incluyo la mejora continua a la gestión por procesos del departamento comercial, también se incluyó los aspectos generales del área de ventas, enfatizando sus actividades, servicios, estructura en la gestión por procesos que actualmente desarrolla. Para la recolección de la información se utilizó encuestas, entrevistas a los clientes y directivos de la empresa. A partir de estos datos se propone un modelo de gestión para el departamento de ventas que permita optimizar tiempos, recursos, mejorando la relación con clienteses_ES
dc.description.abstractSMEs are key to a country's economic development, but factors such as lack of knowledge have affected its ability to adapt to the demands of a constantly developing market. Process management is presented as a tool to systematically identify and manage the processes with which they work, thus improving the effectiveness of their activities. This work identified weaknesses in the sales and after sales services of the company DisMedicFarma themselves that are generating losses for the company and have discomforts of the clients. This study included the continuous improvement to the management by processes of the commercial department, also included the general aspects of the sales area, emphasizing its activities, services, structure in the management by processes that currently develops. For the collection of the information was used surveys, interviews to the clients and managers of the company. Based on these data, a management model is proposed for the sales department to optimize times, resources, and improve customer relationshipses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos para la red de ventas de la empresa DisMedicFarma, año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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