Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuertas Hidalgo, Rosario Johannaes_ES
dc.contributor.authorChávez Palacios, Martha Magdalenaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-17T18:16:11Z-
dc.date.available2017-01-17-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationChávez Palacios, M. M. Puertas Hidalgo, R. J. (2017) Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes ecuatorianos de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio Unidad Educativa Nuestra Señora de Ponpeya, período febrero-marzo 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16455es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1187644es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96265.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación analiza el consumo y uso de los medios masivos de comunicación de jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia, en este caso particular de los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, durante los meses de febrero y marzo de 2016. El estudio fue aplicado a 254 alumnos de décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato. Los principales resultados demuestran, entre otros aspectos, que el consumo y uso de los medios de comunicación audio visuales de la televisión abierta y pagada, su preferencia son: películas, dibujos animados, documentales, géneros musicales, series, deporte, telenovelas, humorismo, noticiaros, entrevistas y auditorio; en la Radio prefieren Escuchar programas musicales, variedades, noticias, humorismo, deportes, religión; en la Prensa, prefieren revistas, celebridades, chisme, farándula, artista, personajes de cine y música, libros de genero romántico, religioso y policiales; en Internet, preferencias musicales, dialogo con amigo, contactarse con familiares, nuevos contactos, contactos profesionales, contactos de trabajo; en telefonía móvil, poseen más de dos celulares entre inteligente y aparato común.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research seeks to detail and investigate the consumption and use of mass media from Ecuadorian high school youth in times of convergence, of the students of Education Unit Nuestra Señora de Pompeya during the months of February and March 2016. The study was applied to 254 students of tenth grade of primary to third year high school education. The main results show, among other things, that the consumption and use of communication media Audio Visual of open and paid TV, their preference are: movies, cartoons, documentaries, music genres, series, sports, soap operas, humor, news, interviews and audience; on Radio they prefer listening to music programs, variety, news, humor, sports, religion; in the press, they prefer magazines, celebrity gossip, entertainment, artist, film characters and music, romantic books, religious and police; on Internet, they prefer music, dialogue with friends, family contact, getting new contacts, professional contacts, business contacts; In mobile telephony, they have more than two cellphones between intelligent and common devices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación de jóvenes ecuatorianos de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio Unidad Educativa Nuestra Señora de Ponpeya, período febrero-marzo 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chávez_Palacios_Martha_Magdalena.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.