Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16498
Title: Construcción de una herramienta para la creación de reportes de base de datos relacionales usando XML como lenguaje de definición
Authors: Loja Mora, Fausto Juvenal
Loaiza Veintimilla, Rita Karina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2004
Citation: Loaiza Veintimilla, R. K. Loja Mora, F. J. (2004) Construcción de una herramienta para la creación de reportes de base de datos relacionales usando XML como lenguaje de definición [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16498
Abstract: N/D
Description: Resumen: Para emprender en cualquier tarea, el paso básico que se debe dar en un comienzo es familiarizarse con los elementos teóricos que servirán mas adelante para una mejor comprensión del contenido propuesto; es por ello que en el primer capítulo se hace una recolección y presentación de los conceptos básicos de una Programación Orientada a Objetos, así como también de UML como herramienta de modelado. Cabe señalar que la herramienta de desarrollo seleccionada es Java, razón por la cual se hace constar una descripción de los elementos programación en dicho lenguaje. Por otro lado se detallan los conceptos necesarios acerca de base de datos relacionales ya que estas son el fundamento de partida para la generación de reportes planteado en nuestro tema. Debemos indicar que se trabajó con XML tomando en consideración la flexibilidad que el mismo ofrece para poder crear nuestras propias definiciones. Al término de esta fase se hace una breve descripción del Reporteador para que quienes revisen esta documentación tengan una noción inicial del alcance que tendrá la aplicación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=10474.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1011588.pdf19.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.