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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamba Rueda, Laura Magalies_ES
dc.contributor.authorEspinosa Montero, Diego Felipees_ES
dc.date.accessioned2017-01-23T18:59:20Z-
dc.date.available2017-01-23-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationEspinosa Montero, D. F. Chamba Rueda, L. M. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16511es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1188435es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96346.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como finalidad analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en la ciudad de Machala en el año 2015, aportando una fuente de información para el sector cervecero, acerca de los factores que llevan a las personas a elegir entre una u otra marca. Es de mucha importancia para las marcas conocer, el posicionamiento de sus productos y el criterio que los consumidores tienen de estos, además, estas empresas podrán visualizar, mejoras que se pueden implementar, para lograr mayor fidelidad y preferencia, en pos de alcanzar un incremento en sus ventas, sabiendo que la competencia cada vez es más exigente por la evolución de los gustos de los compradores. Se determinó que las marcas de cerveza importada poseen una lealtad del 16% y una calidad percibida del 40%, además, al precio se lo considera elevado y solo un 15% de este grupo pagarían un valor mayor al actual, finalmente, la conciencia de marca alcanza un 53%, siendo Budweiser (38%) la marca que tiene mayor valor para los consumidores.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research aims to analyze the qualitative dimensions that determine the brand preference for the consumption of imported beer in the city of Machala in 2015, providing a source of information for the brewing sector, about the factors that lead to the People to choose between one or the other brand. It is very important for brands to know, the positioning of their products and the criteria that consumers have of these, in addition, these companies will be able to visualize, improvements that can be implemented, to achieve greater fidelity and preference, in order to reach an increase In their sales, knowing that the competition is becoming more demanding by the evolution of the tastes of the buyers. It was determined that brands of imported beer have a loyalty of 16% and a perceived quality of 40%, in addition, the price is considered high and only 15% of this group would pay a higher value than the current, finally, the awareness of Brand, reaches 53%, Budweiser (38%) being the brand that has the highest value for consumers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

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