Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1659
Title: DESARROLLO DE UN SISTEMA QUE PERMITA EL INGRESO Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN GENERADA PARA EL ARCHIVO CENTRAL EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DE ZAMORA CHINCHIPE
Authors: Salinas Villavicencio, Cecilia Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo, Danilo
Keywords: Programación informática
Sistemas de computadores
Documentos - Control
Base de datos
Construcción del sistema
metadata.dc.date.available: 2012-01-24
Issue Date: 2011
Description: El presente trabajo investigativo tiene como propósito fundamental mejorar los procesos del manejo de la documentación generada en la Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe. El objetivo general es elaborar un sistema que permita el ingreso y control de la documentación para el Archivo Central de la Institución. Para su cumplimiento se utilizaron los siguientes métodos: el método descriptivo que permitió conocer y determinar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema; así como, sistematizar los procesos en el manejo documental y el método analítico facilitó la determinación de los casos de uso para el análisis y diseño del sistema. Para la obtención de la información se emplearon técnicas como: la entrevista y la observación directa realizada a los funcionarios de la institución, describiendo las tareas que cumplen y los procesos en los que participan cada uno de ellos; para el procesamiento de la información se utilizó la técnica estadística.
metadata.dc.identifier.other: 005x1250
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1659
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utpl_Salinas_Villavicencio_Cecilia_Piedad_005x1250.rar50.16 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.