Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16597
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Suárez, Alonso Rodrigo-
dc.contributor.authorPeralta Guilcamaigua, Carlos Efraín-
dc.contributor.authorQuituizaca Quezada, Milton Eduardo-
dc.date.accessioned2017-02-06T16:00:37Z-
dc.date.available2017-02-06-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationPeralta Guilcamaigua Carlos Efrain; Quituizaca Quezada Milton Eduardo.(2006).Evaluación de mezclas bituminosas mediante el ensayo de resistencia a la tracción indirecta.(Trabajo de titulación de Ingeniero Civil).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1030352-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16597-
dc.descriptionLas mezclas asfálticas empleadas en la ejecución de un pavimento flexible deben garantizar su resistencia y durabilidad durante su periodo de diseño. Para ello se establecen requisitos a fin de que las mismas adquieran determinadas características estructurales y funcionales. En nuestro pals el control de calidad de una mezcla asfáltica en caliente se realiza sobre la composición de la mezcla y la determinación de los parámetros obtenidos segúin el diseño Marshall. Una vez colocada y compactada la mezcla, el control consiste en la extracción de testigos de los cuales se evalúa su densidad y porcentaje de compactan (97 % M.OP). Con esta metodología no se considera los parámetros mecánicos de la capa asfáltica una vez ejecutado.es_ES
dc.description.abstractThe asphalt mixtures used in the execution of a flexible pavement must guarantee its strength and durability during its design period. To this end, requirements are established so that they acquire certain structural and functional characteristics. In our country the quality control of a hot asphalt mixture is carried out on the composition of the mixture and the determination of the parameters obtained according to the Marshall design. Once the mixture is placed and compacted, the control consists of the extraction of controls from which its density and percentage of compacts (97% M.OP) are evaluated. With this methodology the mechanical parameters of the asphalt layer are not considered once executed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAsfaltoses_ES
dc.subjectPavimentoses_ES
dc.subjectIngeniero civil-tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de mezclas bituminosas mediante el ensayo de resistencia a la tracción indirectaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1030352.pdf56.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.