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dc.contributor.advisorGonzález, Víctores_ES
dc.contributor.authorOrtíz Pullaguari, Ricardo Ramiroes_ES
dc.date.accessioned2017-02-09T15:42:03Z-
dc.date.available2017-02-09-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.citationOrtíz Pullaguari, R. R. González, V. (2008) Herramienta Web para análilisis y aplicación de autocorrelación rspacial en mapas vectoriales enfocado en Geomarketing [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16608es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1036449es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=32831.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la actualidad los proyectos y la toma de decisiones tienen asociado un componente geográfico; los gerentes, entes de toma de decisiones y los propios usuarios hacen uso de mapas, ubicación geográfica sobre ellos y los valores temáticos asociados a objetos geográficos. Para obtener un aporte significativo en la toma de decisiones en un negocio, se puede hacer uso de las técnicas de Marketing y de Geografía, obteniendo así como resultado el concepto de Geomarketing. Éste permite el análisis de la componente espacial de las variables temáticas, permitiendo de esta manera realizar: análisis de la situación de un negocio, localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, localizaciones geográficas sobre mapas impresos y digitales, así como la optimización de la inversión en acciones de marketing. La incorporación del uso de (os Sistemas de Información Geográfica al marketing genera un nuevo modelo de negocios, que permite responder adicionalmente a "donde", incorporando una variable relevante cuando existe dispersión geográfica, permitiendo además una localización geográfica de los hechos estudiados, aportando de manera significativa a la toma de decisiones. íodo lo anteriormente mencionado se unifica en el desarrollo de una herramienta informática que funcionando bajo un entorno Web permita fácilmente a los distintos tipos de usuarios hacer uso de los datos y la información que a partir de ellos se genere.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleHerramienta Web para análilisis y aplicación de autocorrelación rspacial en mapas vectoriales enfocado en Geomarketinges_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

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