Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16681
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Romero, Humberto Joel-
dc.contributor.authorEnríquez Rey, Oswaldo Añfredo-
dc.contributor.authorCevallos Pacheco, Cristhian Olmedo-
dc.date.accessioned2017-02-22T12:50:01Z-
dc.date.available2017-02-22-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationEnríquez Rey Oswaldo Alfredo; Cevallos Pacheco Cristhian Olmedo..(2008).Software de aprendizaje para el diseño de elementos estructurales de hormigón armado.(Trabajo de titulación de ingeniero civil).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1068547-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16681-
dc.descriptionLa ciencia y la tecnologIa evolucionan constantemente, en un mundo donde (as comunicaciones y actualizaciOn de conocimientos se realizan a velocidades impresionantes, las computadoras han Ilegado a ocupar un importante espacio en las tareas cotidianas del hombre facilitando su trabajo. DISHAR, es un software para PCs, que constituye una herramienta académica para docentes, estudiantes de Ingenierla Civil y carreras afines, que presenta las diferentes metodologlas y técnicas especializadas utilizadas en (a actualidad para el diseño de elementos de hormigOn armado, mismas que implican cálculos complejos y largos que hacerlos manualmente demandarlan un elevado consumo de recursos tanto humano como tiempo empleado para su entendimiento dejando de esta manera grandes vacios en la formacián del estudiante debido al corto tiempo que se dispone para impartir clases. Para la implementaciOn y elaboraciôn del programa se empleo (a metodologia e hipótesis de diseño dadas en las disposiciones y requerimientos del cOdigo ACI (American Concrete Institute) 318-05, que es el más difundido en nuestro pals en cuanto se refiere a materia de diseño de elementos de hormigon.es_ES
dc.description.abstractScience and technology are constantly evolving, in a world where communication and updating of knowledge are carried out at impressive speeds, computers have come to occupy an important space in the daily tasks of man facilitating his work. PCs, which constitutes an academic tool for teachers, students of Civil Engineering and related careers, which presents the different methodologies and specialized techniques used in the present (for the design of elements of reinforced concrete, which involve complex and long calculations to do them manually They demand a high consumption of resources both human and time spent for their understanding leaving in this way great vacancies in the formation of the student due to the short time that is available to impart classes.For the implementation and elaboration of the program was used (the methodology and hypothesis Of design given in the provisions and requirements of the American Concrete Institute (ACI) code 318-05, which is the most widespread in our country when it comes to the design of concrete elements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectHormigón armadoes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectIngeniero civil-tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSoftware de aprendizaje para el diseño de elementos estructurales de hormigón armadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1068547.pdf109.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.