Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Jaramillo, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorSalinas Paccha, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2017-02-24T22:17:41Z-
dc.date.available2017-02-24-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSalinas Paccha, María de los Ángeles. (2017). Análisis del perfil de los emprendedores del mercado Centro Comercial de Loja: Perspectiva de género. Año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1190053-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16720-
dc.descriptionEl emprendimiento se considera como motor de la innovación, el desarrollo y el crecimiento económico y social, la investigación analiza el perfil de los emprendedores del mercado Centro Comercial de Loja, como perspectiva de género, permite identificar las diferencias de la figura potencial emprendedora según el género, sus principales rasgos psicosociales, los principales motivos y obstáculos que tuvieron al inicio del emprendimiento, siendo 354 emprendedores los investigados. Se aplicó un cuestionario “Sobre actitudes hacia la creación de empresas”, formulado por Veciana y Urbano (2004) de la Universidad Autónoma de Barcelona, dicho cuestionario fue adaptado en base a la realidad local. Se utilizó un muestreo estratificado proporcional por tipo de bloque y por planta con la finalidad de obtener una muestra representativa. El perfil del emprendedor del género masculino presenta adaptabilidad a los cambios, creatividad, independencia y predisposición a los riesgos, mientras el perfil del género femenino tiene autoconfianza, autonomía, curiosidad, estabilidad emocional e iniciativa. Para los dos géneros el principal motivo por el que emprendieron fue independencia personal y el principal obstáculo fue falta de capital inicial.es_ES
dc.description.abstractEntrepreneurship is considered as an engine of innovation, development and economic and social growth, the research analyzes the profile of entrepreneurs of the Centro Comercial de Loja market as a gender perspective, allows to identify the differences of entrepreneurship potential figure according to the gender, their main psychosocial traits, the main reasons and obstacles that they had at the beginning of the enterprise, being 354 entrepreneurs investigated. A questionnaire was applied “On attitudes towards the creation of companies”, formulated by Veciana and Urbano (2004) of the Autonomous University of Barcelona, this questionnaire was adapted based on the local reality. Proportional stratified sampling was used per block type and per plant in order to obtain a representative sample. The profile of the male entrepreneur presents adaptability to changes, creativity, independence and predisposition to risks, while the profile of the female gender has selfconfidence, autonomy, curiosity, emotional stability and initiative. For both genders the main reason for which they undertook was personal independence and the main obstacle was lack of initial capital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEmprendedores – Perfiles_ES
dc.subjectMercado Centro Comercial Lojaes_ES
dc.subjectCrecimiento económico – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del perfil de los emprendedores del mercado Centro Comercial de Loja: Perspectiva de género. Año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALINAS PACCHA MARIA DE LOS ANGELES.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools