Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16749
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cañar, año 2015
Authors: Zea Román, Susana Cumandá
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucía
Keywords: Cerveza
Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
Preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-01
Issue Date: 2017
Citation: Zea Román, Susana Cumandá.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cañar, año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL,Cuenca
Abstract: Beer is one of the preferred alcoholic beverages by humans long ago. The pattern of consumer behavior due to demographic, social, cultural and religious conditions, make this product has more or less accepted in society. This research, applied in the canton Cañar, search aims to identify qualitative factors that influence positively or negatively on brand preference by consumers. During its construction, it has been used some research techniques and bibliographic collection and surveys applied to the consumers from that locality, which allows to identify the pattern of behavior and consumption habits. Thus, it is intended to contribute to importers of beers, providing a properly analysis, supported on its participation in this market
Description: La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas por el ser humano desde hace mucho tiempo atrás. El patrón de comportamiento del consumidor, debido a las condiciones demográficas, sociales, culturales y religiosas, hacen que este producto tenga mayor o menor aceptación en una sociedad. Este trabajo de investigación aplicado en la ciudad de Cañar, tiene como objetivo identificar los factores cualitativos que influyen positiva o negativamente en la preferencia de la marca por parte del consumidor. Durante su construcción, se han utilizado técnicas de investigación y recolección bibliográfica, así como encuestas aplicadas a los consumidores cañarenses, lo que permitirá identificar su patrón de comportamiento y hábitos de consumo. Así, se pretende contribuir con empresas importadoras de cervezas, brindando un análisis correctamente sustentado sobre su participación en este mercado
metadata.dc.identifier.other: 1190131
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16749
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zea_Román_Susana_Cumandá.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools