Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16773
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuasnavas Rodríguez, María Gabriela-
dc.contributor.authorLuzuriaga Cabrera, Karen Gianella.-
dc.date.accessioned2017-03-02T13:12:37Z-
dc.date.available2017-03-02-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLuzuriaga Cabrera, Karen Gianella. (2017). Análisis de los indicadores básicos hoteleros, que definen la toma de decisiones de los empresarios hoteleros de las cabeceras cantonales de la Zona 7: Loja – Zamora - Machala. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1190148-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16773-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, se lo realiza con el fin de analizar los indicadores básicos hoteleros en los establecimientos de lujo, primera y segunda categoría de las cabeceras cantonales de la zona 7: Loja – Zamora y Machala, los cuales sirven para mejorar los procesos administrativos de los empresarios hoteleros y analizar los medios publicitarios que utilizan para promocionar los establecimientos. Además, con la ayuda de las entrevistas se conoce en qué temas se necesita capacitaciones por parte de las entidades públicas, permitiendo perfeccionar los servicios hoteleros mediante las estrategias propuestas al final de este proyecto y así los administradores pueden fortalecer los servicios brindados a los clientes y a la vez obtener un mejor desarrollo en sus páginas web, redes sociales, portales de reserva y su administración en general. Asegurando de esta forma la estabilidad no solo de la empresa sino también a adquirir la fidelización de sus huéspedes, ayudando a promover el turismo a la ciudad en la que se encuentren y obteniendo mejores beneficios económicos para la zona.es_ES
dc.description.abstractThe present research has been done with the objective of analyzing the basic hotel indicators in the luxury establishments, first and second category of the cantonal capitals of zone 7: Loja - Zamora and Machala, which serve to improve the administrative processes of the hotel entrepreneurs and analyze the advertising media that they use to promote the establishments. In addition, with the help of the interviews that were carried out, it is possible to know in which subjects training is needed, given by the public entities, allowing the hotel services to be perfected through the strategies proposed at the end of this project, so that administrators can strengthen the services offered to customers and at the same time obtain a better development in its web pages, social networks, reservation portals and its administration in general. Ensuring in this way the stability not only of the company but also to acquire the loyalty of its guests, helping to promote the tourism to the city in which they are and obtaining better economic benefits for the zone.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAdministración hotelera – El Oroes_ES
dc.subjectHotelería – Indicadores de calidades_ES
dc.subjectServicios hoteleros – Innovaciónes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de los indicadores básicos hoteleros, que definen la toma de decisiones de los empresarios hoteleros de las cabeceras cantonales de la Zona 7: Loja – Zamora - Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luzuriaga Cabrera, Karen Gianella.pdf3.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools