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Title: Determinación del Módulo Elástico de Mezclas Asfálticas densas a través del Ensayo de Tracción Indirecta
Authors: Armijos Berrú, Darwin Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Suárez, Alonso Rodrigo
Keywords: Tracción directa
Ensayos
Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-02
Issue Date: 2008
Citation: Armijos Berrú Darwin Geovanny.(2008).Determinación del Módulo Elástico de Mezclas Asfálticas densas a través del Ensayo de Tracción Indirecta.(Trabajo de titulación de Ingeniero Civil).UTPL.Loja
Abstract: The present research aims to determine the static modulus of dense asphalt mixtures through the indirect tensile test, as well as the incidence of compaction temperature in the preparation of test specimens and the test temperature on the elastic properties of The mixtures. For that purpose, aggregates and asphalt were used in the production plant of the Municipality of Loja located in Carigán. The asphalt is of type AP5, of penetration 60-70 that produces Petrocomercial and the aggregates come from Catamayo and Malacatos. The research begins with the characterization of aggregates and asphalt; Then the design of the mixture is carried out to obtain the optimum percentage of asphalt and finally the briquettes with different compaction temperatures will be elaborated to be tested at different test temperatures in the indirect traction equipment to determine its modulus of elasticity.
Description: La presente investigación tiene por objeto determinar el módulo de elasticidad estático de mezclas asfálticas densas a través del ensayo de tracción indirecta, así como la incidencia que puede tener la temperatura de compactación en la elaboración de probetas y la temperatura de prueba sobre las propiedades elásticas de las mezclas. Para ello se utilizó agregados y asfalto utilizados en la planta de producción de la Municipalidad de Loja ubicada en Carigán. El asfalto es de tipo AP5, de penetración 60-70 que produce Petrocomercial y los agregados son provenientes de Catamayo y Malacatos. La investigación se inicia con la caracterización de los agregados y del asfalto; luego se realiza el diseño de la mezcla para obtener el porcentaje óptimo de asfalto y finalmente se elaboraran las briquetas con diferentes temperaturas de compactación para ser ensayadas a diferentes temperaturas de prueba en el equipo de tracción indirecta para determinar su módulo de elasticidad.
metadata.dc.identifier.other: 1016185
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16782
metadata.dc.type: bachelorThesis
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