Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16804
Título : English language students and their motivation to learn the language
Autor : Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Rea Asmal, Sandra Maribel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Rea Asmal, S. M. Jaramillo Pontón, M. F. (2017) English language students and their motivation to learn the language [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16804
Resumen : Abstract: The present research is about English language students and their motivation to learn the language. Its purpose is to analyze the students' perception in relation to their motivation to learn English inside the classroom and to know the factors that motivate students to learn, as well as the factors that hinder them from learning the new language. The study was carried out in a private high school in Quito. The sample for this research included 100 students from eighth grade to second year of baccalaureate. The data was gathered through questionnaires applied to students and English class observations. In order to fulfill the purpose of this investigation, a qualitative and quantitative method was applied. The results obtained revealed that there is a lack of motivation in high school students as a consequence of their not understanding the methodology, the strategies, and the basic material (eg. textbook) used by teachers. Teachers in some cases do not support students or provide feedback nor do they encourage students with motivational strategies such as rewarding. The study also shows that students prefer varied activities in the classroom and the use of real world activities.
Descripción : Resumen: La presente investigación trata sobre los estudiantes del idioma inglés y su motivación para aprender el idioma, tiene como propósito analizar la percepción de los estudiantes en relación con su motivación para aprender inglés dentro de las aulas de clase, y conocer que factores motivan a aprender el inglés, así como que factores obstaculizan su aprendizaje. El estudio se realizó en un colegio privado de Quito. La población para esta investigación fueron 100 estudiantes de octavo de básica hasta segundo año de bachillerato. La información fue recopilada a través de cuestionarios aplicados a los estudiantes, así como observaciones durante las clases de inglés. Los resultados obtenidos revelaron que existe falta de motivación en los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa, como consecuencia de los métodos, estrategias y material básico (texto) usado por los profesores, además por factores de actitud de los maestros, quienes en algunos casos no brindan apoyo o retroalimentación a los estudiantes, ni los incentivan recompensándolos. Los resultados también muestran que los estudiantes prefieren actividades variadas y que incluyan situaciones de la vida real.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96634.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rea_Asmal_Sandra_Maribel.pdf4.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.