Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16856
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafín-
dc.contributor.authorEcheverría Macanchi, Luis Geovanny-
dc.date.accessioned2017-03-07T00:30:11Z-
dc.date.available2017-03-07-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEcheverría Macanchi, Luis Geovanny.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas).UTPL,Machalaes_ES
dc.identifier.other1190258-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16856-
dc.descriptionLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” tiene como objetivo principal analizar los vocablos empleados en Ecuador, identificando para ello su representatividad e identidad sociocultural, a fin de elaborar una propuesta de aplicación de estos vocablos en el ámbito educativo. Este trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el período 2016, tomando una muestra de treinta personas encuestadas con cinco rangos de edades, direccionada a profesionales y no profesionales. La metodología aplicada fue de naturaleza cualitativa, la cual permitió comprender la realidad de las personas que viven en los distintos sectores de la ciudad. En cuanto al conocimiento de los vocablos presentados, la recopilación de la información que ha sido obtenida mediante las encuestas, nos da a conocer la problemática de la escasa y limitada utilización de estos vocablos. Como conclusión se infiere el desconocimiento elevado de los vocablos por lo que es necesaria su propuesta educativa con miras a desarrollar el buen vivir de la ciudadanía en generaes_ES
dc.description.abstractThe Equatorialisms as elements of cultural and social identity in the educational field" has the main objective of analyzing the words used in Ecuador, its application in the educational field, as well as identify in these words their representativeness, social and cultural identity, And to elaborate a proposal of application of these words investigated in the educative scope. This research work was carried out in the city of Machala Province of El Oro taking a sample of thirty people surveyed with five age ranges, aimed at professionals and non-professionals. A qualitative research was carried out, which made it possible to understand the reality of people living in different sectors of the city of Machala. As for the knowledge of the words presented, the collection of the information that has been obtained through the surveys, give us know the problem of the scarce and limited use of these words and the high ignorance of some of them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Ciencias Humanas y Religiosas-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Echeverría_Macanchi_Luis_Geovanny.pdf8.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.