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dc.contributor.advisorSegarra Morales, María Soledad-
dc.contributor.authorGuerrero Carpio, Marco Luis-
dc.date.accessioned2017-03-07T16:20:51Z-
dc.date.available2017-03-07-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuerrero Carpio, Marco Luis. (2017). Evaluación de la condición superficial del pavimento flexible mediante un análisis comparativo entre la metodología planteada por la normativa ecuatoriana NEVI 2012 y la metodología planteada por la normativa AASHTO. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1190271-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16867-
dc.descriptionLos diferentes tipos de daños existentes sobre un pavimento flexible son el principal inconveniente en la condición del nivel de servicio de una carreta, por ello contar con una evaluación que detecte la causa que origina los daños es fundamental para la toma de acciones correctivas adecuadas de prevención y mantenimiento, con el objetivo de garantizar un adecuado funcionamiento, comodidad y seguridad del pavimento durante su periodo de vida (Medina & Puma, 2016). El presente documento analiza la condición actual que posee el pavimento en la vía Loja – Vilcabamba mediante métodos empíricos no destructivos, como el PCI y VIZIR. Estas metodologías consisten en el análisis visual del pavimento, calificando y cuantificando los daños por su tipo, severidad y cantidad en la calzada dando como resultado un índice de condición que presenta la calzada. Como resultado del análisis realizado se pudo determinar que el método PCI es un mejor método para auscultación debido a su consideración total de los deterioros existentes, recomendado para tramos cortos; sin embargo, el método VIZIR se recomiendo para tramos extensos debido por baja complejidad de aplicación.es_ES
dc.description.abstractThe different types of existing damages on a flexible pavement are the main drawback in the condition of the service level of a road. Thus, having an assessment that detects the cause which originates the damages is fundamental in order to take the most suitable corrective actions of prevention and maintenance, this is with the objective of guaranteeing an adequate functioning, comfort and safety of the ground layer during its period of life (Medina & Puma, 2016).. This document analyses the current condition of the pavement surface on the road Loja – Vilcabamba. It was developed through the use of some non destructive empiric methods such as the PCI and VIZIR. These methodologies consist of the virtual analysis of the pavement, where the damages on the ground layer are qualified and quantified by their type, severity and quantity, giving as a result a qualifying index of the condition of the road. As a result of an analysis performed, it was possible to conclude that the PCI is a better method of auscultation. Due to its total consideration of the existing deteriorations it is mainly recommended for short stretches. However, the VIZIR method is suggested for long stretches due to the low complexity on its application.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPavimentos flexibles – Evaluaciónes_ES
dc.subjectVía – Loja (Ecuador) – Vilcabambaes_ES
dc.subjectNEVI 2012 – Normativa ecuatorianaes_ES
dc.subjectAASHTO – Normativaes_ES
dc.subjectIngeniero civil -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la condición superficial del pavimento flexible mediante un análisis comparativo entre la metodología planteada por la normativa ecuatoriana NEVI 2012 y la metodología planteada por la normativa AASHTOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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