Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16882
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Pelaez, Audrey Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Cadme samaniego, Irma Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T12:23:10Z | - |
dc.date.available | 2017-03-08 | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Cadme Samaniego Irma Elizabeth.(2008).Gestión de propiedad intelectual para la Escuela de la Computación.(Trabajo de titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación).UTPL.Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1034491 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16882 | - |
dc.description | La Escuela de Ciencias de la Computación, está en constante producción intelectual, por parte de docentes investigadores y profesionales en formación, dia a dia se genera conocimiento, que debe ser bien aprovechado en beneficio de la Escuela, de la Universidad y de todo nuestro entorno. El desarrollo de las corrientes actuales de gestión del conocimiento y propiedad intelectual se encaminan a formar una sociedad en la que todos compartimos el resultado de nuestras producciones intelectuales para obtener mejores y mayores resultados en los diversos campos de la investigación tecnológica y cientIfica. Hasta hace muy poco tiempo, la propiedad intelectual tenia un tratamiento muy similar al que se ha dado a los diferentes tipos de propiedad, pero al realizar un análisis histOrico notamos que todas las sociedades ban progresado gracias a que se han compartido los conocimientos, descubrimientos, etc. de generación en generación que son parte de las tradiciones, y van formando cada cultura. Las filosofias de Cultura Libre, Open Knowledge, Open Educational Resource, Creative Commons, ban surgido de la necesidad de encontrar un punto de equilibrio, entre derechos reservados y dominio piIblico, esto contribuye a formar una sociedad no solo local ni regional sino que abarca a todo el planeta, gracias a los avances tecnológicos, a las herramientas que en la actualidad permiten que podarnos compartir con todo el mundo. | es_ES |
dc.description.abstract | The School of Computer Science is in constant intellectual production by teachers researchers and professionals in training, day by day knowledge is generated, which should be well used for the benefit of the School, the University and our environment . The development of current trends in knowledge management and intellectual property are aimed at forming a society in which we all share the results of our intellectual productions in order to obtain better and greater results in the various fields of technological and scientific research. Until very recently, intellectual property had a very similar treatment to that given to different types of property, but in making a historical analysis we noticed that all societies have progressed thanks to the sharing of knowledge, discoveries, etc. From generation to generation that are part of the traditions, and are forming each culture. The philosophies of Open Culture, Open Knowledge, Open Educational Resource, Creative Commons, arose from the need to find a balance between rights reserved and public domain, this contributes to forming a society not only local or regional, but also encompasses The whole planet, thanks to the technological advances, to the tools that at present allow us to be able to share with everybody. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Propiedad intelectual | es_ES |
dc.subject | Leyes | es_ES |
dc.subject | Ingeniero en sistemas informáticos y computación-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión de propiedad intelectual para la Escuela de la Computación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1034491.pdf | 59.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.