Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16897
Title: Proyecto de investigación: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Cabrera Jiménez, Diógenes Manuel
Suqui Zhunio, Jorge Raúl
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Suqui Zhunio, J. R. Cabrera Jiménez, D. M. (2017) Proyecto de investigación: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16897
Abstract: N/D
Description: Resumen:El lenguaje es la capacidad de la persona para expresar sus pensamientos, ideas y emociones a través de la lengua, las palabras y frases que están inmersas en nuestro idioma castellano, como los ecuatorianismos los modismos, dialectos, y otras veces mezclas con el quichuismo. Muchos son los factores que inciden en esta variación, tomando en cuenta que los ecuatorianismos son una pluralidad regional de la lengua. El hombre al comunicarse con otros, es expresión no solo de su personalidad y de su conciencia individual, sino también es expresión del lugar que ocupa en la sociedad, de su clase, es portador de valores y elementos de la conciencia social. Sabemos por historia que el español que llegó a América procedía países europeos, en especial de España, y cada pueblo contaba con sus propios regionalismos, esto sumado a las lenguas indígenas de nuestro país y en la actualidad a los fuertes tecnicismos, ha hecho que varíe el sentido de muchas palabras y expresiones. Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural, esto está marcado por la presencia de mestizos, indígenas, afro-ecuatorianos y blancos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96719.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suqui_Zhunio_Jorge_Raúl.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.