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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16905
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Zuñiga Suárez, Alonso Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Villalta Gualán, Dalton Fabián. | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T16:29:55Z | - |
dc.date.available | 2017-03-09 | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Villalta Gualán Dalton Fabián.(2007).»Implementación en los laboratorios de la UCG del rugosimetro Merlin para determinar el índice internacional de rugocidad (IRII en vías .(Trabajo de titulación de ingeniero civil).UTPL.Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1039177 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16905 | - |
dc.description | La evaluación de la rugosidad a través de la determinación del Índice Internacional de Rugosidad (IR¡) mediante el rugosímetro MERLIN, constituye en la actualidad uno de los controles receptivos mas importantes relacionados con la calidad de terminación de los pavimentos, que se refleja en el nivel de comodidad, seguridad y costos de operación para los usuarios. La correcta terminación de los pavimentos es de gran importancia para la comodidad, seguridad y costos de operación de los usuarios de caminos, factor que además de tener una gran influencia en la duración de estos, repercute en los costos de mantenimiento vial. En la presente investigación es necesario analizar la calidad del pavimento determinando la regularidad superficial, que tiene que ver con las irregularidades verticales acumuladas a lo largo de un kilómetro, con respecto a un plano horizontal en un pavimento. Éstas se deben principalmente a dos causas: la primera, al procedimiento constructivo, y la segunda al daño producido a la carretera misma por el tránsito vehicular. En ocasiones, dichas irregularidades son una combinación de ambas; así por ejemplo, las diferentes capas que constituyen un pavimento suelen presentar afectaciones debidas a asentamientos o acomodos de los materiales que las constituyen, y son función de las cargas que circulan sobre el pavimento. También pueden tener su origen en un deficiente proceso constructivo. | es_ES |
dc.description.abstract | The evaluation of the roughness through the determination of the International Roughness Index (IR) by the MERLIN rugosimeter, is currently one of the most important receptive controls related to the quality of pavement finishing, which is reflected in the Level of comfort, safety and operating costs for users. The correct completion of pavements is of great importance for the comfort, safety and cost of operation of road users, a factor that in addition to having a great influence on the duration of these, has an impact on road maintenance costs. In the present investigation it is necessary to analyze the quality of the pavement by determining the surface regularity, which has to do with the vertical irregularities accumulated over a kilometer, with respect to a horizontal plane in a pavement. These are mainly due to two causes: the first, the construction procedure, and the second to the damage to the road itself by vehicular traffic. Sometimes such irregularities are a combination of both; For example, the different layers that constitute a pavement usually present affectations due to settlements or accommodations of the materials that constitute them, and are a function of the loads that circulate on the pavement. They can also have their origin in a deficient construction process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ingenieria vial | es_ES |
dc.subject | Laboratorio UCG | es_ES |
dc.subject | Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | »Implementación en los laboratorios de la UCG del rugosimetro Merlin para determinar el índice internacional de rugocidad (IRII en vías | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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