Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonioes_ES
dc.contributor.authorMerchán Lalvay, Carmen Herlindaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-13T14:03:15Z-
dc.date.available2017-03-13-
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.citationMerchán Lalvay, C. H. Quezada Ochoa, H. A. (2014) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro, 4to, 5to, 6to y 7mo de Educación general básica de la Escuela Fiscal Veinte de Enero del Cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16930es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1190507es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96770.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El problema principal de investigación es: El desempeño docente en los ámbitos de la gestión legal, la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, el liderazgo y la comunicación. El objetivo general de este estudio es: determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión educativa, para lo cual se abordó a 5 docentes de la Escuela Veinte de Enero del Cantón santa Isabel, Provincia del Azuay. Los métodos utilizados para la investigación fueron: el descriptivo, inductivo y deductivo; las técnicas: investigación bibliográfica, de campo, observación científica, entrevista y encuesta; y los instrumentos: cuestionarios y registros. A final de esta investigación se concluye que: el desempeño profesional de los docentes es muy bueno, por el conocimiento que tienen del marco legal y pedagógico, con la frecuencia con que acuden a los documentos curriculares, y el liderazgo; por lo tanto, podemos decir que el presente trabajo de investigación, existen debilidades en la gestión pedagógica, la comunicación y planificación curricular. Estimado lector, le invito a revisar la propuesta de mejora educativa, la misma que, podría contribuir a su gestión educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main problem of this research work is the role of the teacher in the sphere of the legal management, the institutional planning and curricular learning, the leadership and communication. The overall objective of this study is to determine the teacher performance of professionals in science education career, accounting for the fields of educational management, thus five teachers of "Veinte de Enero" school at Santa Isabel Canton, Azuay province, participated in this job. The methods used for this research work were: descriptive, inductive and deductive; the techniques: Dear reader, I invited you to review this proposal of educational improvement; it will contribute to your educational management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro, 4to, 5to, 6to y 7mo de Educación general básica de la Escuela Fiscal Veinte de Enero del Cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Merchan_Lalvay_Carmen_Herlinda.pdf4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.