Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17020
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Díaz, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Castillo Torres, Mauricio Javier | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T15:54:48Z | - |
dc.date.available | 2017-03-17 | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Castillo Torres Mauricio Javier.(2008).Metodología para implementación de cursos virtuales con herramientas Web 2.0 .(Trabajo de titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación).UTPL.Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1054958 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17020 | - |
dc.description | Como es de vuestro conocimiento, la Universidad Técnica Particular de Loja en sus dos modalidades de estudio, está realizando cambios en el tipo de enseñanza y aprendizaje. Uno de estos cambios está enfocado en orientar y organizar la docencia hacia el aprendizaje electrónico (e-learning), por su potencial para la construcción colaborativa del conocimiento. Actualmente, la UTPL utiliza el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que permite la interacción entre docentes y profesionales en formación, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje; pero, existe la necesidad de proveer al estudiante de nuevas herramientas, acorde con los avances tecnológicos para su formación, y es aquí, donde surge la idea de utilizar Herramientas y Recursos Web 2.0 para impartir conocimiento y proporcionar otro mecanismo de enseñanza-aprendizaje a la Modalidad de estudios Virtual de la universidad. En los últimos años se ha estudiado el concepto de Web 2.0, cuya principal característica podría ser la sustitución del concepto de Web de lectura, por el de lectura-escritura. Multitud de herramientas están ayudando a que, los procesos productivos de información que se desarrollan en torno a la Red, se puedan poner en marcha sin casi ningún tipo de conocimiento técnico, y sin un excesivo gasto de tiempo. Por ello, poner en marcha actos educativos en torno a Internet (Web educativa 2.0), resulta hoy en día una tarea mucho más fácil desde el punto de vista de los recursos lógicos necesarios, con lo que podemos hacer prevalecer nuestro perfil docente sobre roles más cercanos al mundo de la Informática. Surge así la necesidad de implementar una Metodología para el desarrollo de Cursos Virtuales utilizando Herramientas Web 2.0, en la modalidad Abierta y a Distancia, con el fin de investigar y analizar los resultados de aplicar estas nuevas herramientas en el desarrollo de Cursos on-line, a fin de lograr otro elemento para expandir los conocimientos que se imparten en la UTPL. | es_ES |
dc.description.abstract | As it is of your knowledge, the Technical University Particular of Loja in its two modalities of study, is making changes in the type of teaching and learning. One of these changes is focused on orienting and organizing teaching towards e-learning, for its potential for the collaborative construction of knowledge. Currently, UTPL uses the Virtual Learning Environment (EVA) that allows interaction between teachers and professionals in training, which facilitates the teaching-learning process; But there is a need to provide the student with new tools, in line with the technological advances for their training, and it is here that the idea of using Web 2.0 Tools and Resources to impart knowledge and provide another teaching-learning mechanism to the Modality of study Virtual of the university. In the last years the concept of Web 2.0 has been studied, whose main characteristic could be the substitution of the concept of Web of reading, by the one of reading-writing. A multitude of tools are helping the productive processes of information that are developed around the Network, can be implemented without almost any kind of technical knowledge, and without excessive time. For this reason, launching educational actions around the Internet (Web 2.0 education), is nowadays a much easier task from the point of view of the necessary logical resources, with which we can make prevail our teacher profile on more roles Close to the world of Informatics. Thus, the need to implement a Methodology for the development of Virtual Courses using Web 2.0 Tools, in the Open and Distance mode, in order to investigate and analyze the results of applying these new tools in the development of on-line Courses, to To achieve another element to expand the knowledge that is taught in the UTPL. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Cursos virtuales | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Ingeniero en sistemas informáticos y computación-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Metodología para implementación de cursos virtuales con herramientas Web 2.0 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1054958.pdf | 51.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.