Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17115
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soto Guerrero, Fernanda Maricela | es_ES |
dc.contributor.author | Rey Mendoza, Israel Leonardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T17:06:31Z | - |
dc.date.available | 2017-03-23 | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rey Mendoza, I. L. Soto Guerrero, F. M. (2017) Análisis y desarrollo de un framework metodológico para la innovación educativa enfocada a la acción tutorial docente de la Modalidad Presencial de la UTPL [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17115 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1191236 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96956.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La acción tutorial es un recurso de aprendizaje indispensable en un entorno de educación superior, que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes apoyo en el progreso académico, además de ser un componente fundamental de la actuación educativa. En el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja pese a tener definido un proceso para la acción tutorial, este ha resultado deficiente debido a la falta de asistencia y bajo interés de los estudiantes, sin descuidar también la falta de motivación de los docentes. Como apoyo a la mejora del proceso tutorial se propone un nuevo modelo que permita una mejor interacción tutorial entre el estudiante y el docente, apoyado con las TIC mediante la utilización de una aplicación móvil que fomente la asistencia a tutorías, que organice mejor el tiempo de los actores y registre las dudas de los estudiantes. El presente aplicativo híbrido que presentamos y que se encuentra disponible para sistemas operativos móviles Android e iOS se implementó basado en la metodología de desarrollo ágil Scrum. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Análisis y desarrollo de un framework metodológico para la innovación educativa enfocada a la acción tutorial docente de la Modalidad Presencial de la UTPL | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rey Mendoza, Israel y Moreno León, Diego Israel.pdf | 3.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.