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dc.contributor.advisorSuárez Chacón, Vinicio-
dc.contributor.authorPineda Betancourt, Gabriela del Cisne-
dc.contributor.authorJiménez Calva, Jimmy Stalin-
dc.date.accessioned2017-03-28T13:28:46Z-
dc.date.available2017-03-28-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationPineda Betancourt Gabriela del Cisne; JIménez Calva Jimmy Stalin.(2008).Diseño directo basado en desplazamientos para puentes convencionales.(Trabajo de titulación de Ingeniero civil).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1018941-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17159-
dc.descriptionLa práctica actual de diseño sismorresistente de puentes en el Ecuador y el mundo se basa mayoritariamente en el uso de métodos basados en fuerzas. Con estos métodos, un diseño dúctil se logra cuando se da a la estructura una resistencia igual o mayor a la necesaria para equilibrar la demanda sísmica. En este trabajo se presenta el método de Diseño Directo Basado en Desplazamientos, como una alternativa racional y práctica para el diseño sismorresistente de estructuras. El objetivo principal de esta investigación es desarrollar DDBD y trabajar en su implementación, para que pueda ser utilizado en forma efectiva para el diseño de puentes. Los objetivos específicos de esta investigación son: (1) Definir un procedimiento general para el DDBD de puentes, (2) Establecer la aplicabilidad de DDBD. Los puentes considerados presentan las siguientes singularidades: estribos integrales y flexibles, configuración simétrica y asimétrica. El desempeño de cada una de las estructuras que resultan de aplicar el método de diseño es verificando mediante el análisis no-lineal de historia en el tiempo. En este documento, se presenta una revisión de la literatura existente que fundamenta este método y luego se muestran los resultados de un estudio en el que se diseñan 38 puentes utilizando el método de Diseño Directo Basado en Desplazamientos (DDBD)es_ES
dc.description.abstractThe current practice of seismic resistant bridge design in Ecuador and the world is mostly based on the use of force-based methods. With these methods, a ductile design is achieved when the structure is given a resistance equal to or greater than that required to balance the seismic demand. In this paper the Direct Design Method based on Displacement is presented as a rational and practical alternative for the seismic resistant design of structures. The main objective of this research is to develop DDBD and work on its implementation, so that it can be effectively used for the design of bridges. The specific objectives of this research are: (1) Define a general procedure for the DDBD of bridges, (2) Establish the applicability of DDBD. The bridges considered have the following singularities: integral and flexible stirrups, symmetrical and asymmetrical configuration. The performance of each of the structures that result from applying the design method is verified by the non-linear analysis of history in time. In this paper, a review of the existing literature that supports this method is presented and the results of a study in which 38 bridges are designed using the Direct Design Based on Displacement (DDBD)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDiseño de puenteses_ES
dc.subjectPuentes convencionaleses_ES
dc.subjectIngeniero civil-tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño directo basado en desplazamientos para puentes convencionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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